Molde Cannelé: nuestro consejo para elegirlo

No es nada para decir que los franceses aman la repostería. Según una encuesta, el 60% lo compra todos los meses. La vuelta a los hechos en casa podría rebajar este porcentaje, a favor de las materias primas para hacerlos en casa. Algunas son materia de sueños pero requieren moldes específicos para su preparación. Este es el caso de los cannelés.

¿Qué es un cannelé?

Originario de la región de Burdeos, el cannelé es un bizcocho suave que combina sabores de ron y vainilla. Es la forma irregular del molde en el que se hornea lo que le valió el nombre de cannelé ( en forma de ranuras ). Originalmente se cocinaba en moldes de cobre. Esta especificidad le dio una corteza delicadamente caramelizada y, por tanto, un poco crujiente.

Después de un éxito inmediato en la década de 1930, la receta cayó en el olvido, solo para reaparecer en la década de 1980. Se convirtió en uno de los pasteles favoritos de los aficionados que luego buscaron hacerlos ellos mismos. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un buen molde de cannelé . Vendidos inicialmente como la solución para no perderse nunca, los moldes de silicona, por ejemplo, ofrecen malos resultados.

Los mejores moldes de cannelé del momento

Lote de 6 moldes de cobre Patisse: Los más vendidos

Aquí encontrarás un conjunto de 6 moldes de cobre de 35 milímetros de diámetro . Como requiere la receta inicial, el interior es de cobre estañado un poco mate. No te dejes engañar por su pequeño tamaño, son resistentes al horno a una temperatura de 280 °.

Para un uso perfecto, la marca Patisse te anima a engrasar previamente los moldes. Estos pequeños moldes para tus pasteles se entregan en una pequeña caja alta, perfecta para guardarlos fácilmente y encontrarlos siempre.

Sus fortalezas

Cocinar en sartenes de cobre marca la pauta; reiterarás la aventura. También encontrará un libro de recetas.

Un defecto ?

Aunque era de esperar, estos moldes no se pueden lavar en el lavavajillas . Cada ranura debe limpiarse bien.

Moldes de aluminio cannelé: la alternativa económica

Patisse persiste y firma ofreciendo un set de 6 moldes cannelé , pero esta vez en aluminio. Todos tienen 35 milímetros de diámetro y, por lo tanto, se entregan en el mismo práctico estuche.

El interior es antiadherente: los cannelés se quitan fácilmente del molde. Suficiente para que quieras encadenar lotes. Con un aspecto de granito negro , son relativamente bonitos; que no estropea nada.

Ventajas de los moldes

Poder hacer buenos cannelés sin pagar un alto precio es lo que hará las delicias de todos los gourmets.

Su punto débil

Son moldes para hacer dulces. No espere flautas grandes, compruebe siempre las dimensiones antes de comprar.

La placa estriada CANDeal 12: práctica

Hacer varios lotes no es conveniente para ti y, sin embargo, quieres tener muchos cannelés. ¿No es demasiado pedir? Bien por CANdeal que vende un molde de repostería que integra 12 lugares para verter la preparación de cannelés.

En carbón pesado, la cocción se realiza de forma completamente homogénea. Los cannelés son suaves por dentro y la corteza está ligeramente caramelizada. Este molde soporta fácilmente una temperatura de hasta 230 ° . Otra ventaja de este contenedor; se puede comprar a un precio muy razonable.

Lo que nos gusta

Es posible hacer cannelés pero también pequeños muffins. Gran ventaja: el molde se puede lavar en el lavavajillas.

A vigilar

Cuidado con el funcionamiento de tu horno: este molde almacena bien el calor y no sería cuestión de quemar tus pasteles.

Moldes de silicona para cannelé: decepción garantizada

Los moldes de silicona están invitados en las cocinas desde hace algunos años. Sin embargo, no son aptos para todos los platos y los cannelés forman parte de la repostería que no se beneficia de ser horneados allí. La textura misma de estos moldes no permite que estos cupcakes se horneen. Su liberación se convierte entonces en un verdadero desastre , porque se desmoronan.

De hecho, la silicona no distribuye el calor de manera uniforme. También es prudente preguntarse por determinadas sustancias nocivas para la salud que pueden contener, sobre todo cuando son de mala calidad. ¿Qué alternativa, entonces, cuando quieres hacer un éxito de tus cannelés caseros? Te invitamos a leer nuestra guía. Además de los mejores mejillones del mercado ahora mismo, también puedes consultar los criterios a tener en cuenta a la hora de realizar tu compra .

Moldes de cannelé baratos por descubrir

¿Cómo elegir los moldes de cannelé?

Materiales

Como hemos visto, la cocción tan específica de los cannelés hace que los moldes de silicona no sean adecuados para ellos. Por lo tanto, debemos ir más allá de su precio asequible (lo que explica su éxito con el público en general ) y centrarnos en materiales que pueden ser un poco más costosos pero que darán una completa satisfacción.

Para cocinar cannelés y encontrar la alianza perfecta entre el fondant y el crujiente exterior, siempre será preferible llevar moldes de cobre estañado . Relativamente pesados, son indestructibles. La inversión es entonces rentable, si pensamos hacer cannelés con regularidad y sobre todo si cuidamos los mejillones que vamos a comprar.

Cobre, acero inoxidable o carbono

Están en formato individual, pero se venden en juegos. Por tanto, es posible realizar varios cannelés. No obstante, habrá que ser meticuloso, a la hora de verter la preparación pero también a la hora de desmoldar. Tenga cuidado con las falsificaciones. Además de su peso, los moldes de cobre real se reconocen fácilmente porque son mates, especialmente en el interior ( estañado ).

También encontrará moldes de cannelé de acero inoxidable o carbono. Se pueden encontrar a precios razonables. Aunque ahora es común encontrar muchos utensilios de acero inoxidable, este material, aunque práctico y muy resistente, será el recomendado para un uso ocasional. Salvo que tengas un horno muy bueno, como los de los pasteleros (que los utilizan), la cocción puede ser un poco menos homogénea que con el cobre.

Los moldes de carbono (a menudo una aleación con acero ) deben provenir de una buena marca para productos de calidad; para conducir el calor de manera uniforme. Si no puede pagar los moldes de cobre o si la elaboración de cannelés es muy ocasional, puede recurrir fácilmente a los moldes de aluminio . Pueden tener una vida útil más corta, pero son una muy buena alternativa económica. Sin embargo, asegúrese de elegirlos antiadherentes, por razones obvias.

Dimensiones

Las dimensiones varían según el tamaño de las flautas que quieras hacer. Como estos pasteles son bastante ricos, puedes optar por hacer solo uno por persona. Pero si se trata de ponerlos en bandeja, durante una recepción o una comida de cumpleaños, es mejor llevar moldes más pequeños.

Algunos tienen 45 mm de diámetro. A menudo se les llama moldes de cannelé de almuerzo. Para hacer cannelés en forma de bocados; por lo tanto, los moldes más pequeños de 35 milímetros son en gran medida suficientes. Por último, para hacer cannelés muy grandes para gourmets, los moldes Gold no tienen menos de 5 centímetros de diámetro.

Presupuesto y marca

El precio de los moldes de cannelé , por supuesto, vendrá determinado por la elección que haya realizado en términos de materiales. Los moldes de cobre estañado son relativamente caros, aunque su vida útil es increíble y pueden llegar a costar más de 100 euros por 12 moldes, cuando se promocionan, ¡en grandes marcas reconocidas en el ámbito culinario!

Puedes llevar menos, claro, que te costará entre 25 y 35 euros de media por 4 mejillones . Es comprensible encontrar esto caro. Los modelos de aluminio son menos costosos. Puedes pagar entre 20 y 30 euros por 6 moldes, con un buen revestimiento de teflón. Como se dijo anteriormente, es posible que pague un poco más por productos de marcas especializadas en las artes culinarias. Pero tendrás moldes más cualitativos y sobre todo más resistentes.

Los complementos imprescindibles para tus cannelés

Spray desmoldeante

Sea cual sea el material elegido, el desmoldeo de los cannelés no siempre es fácil . De hecho, su corazón es blando, mientras que se ha formado una bonita costra caramelizada alrededor del borde. Por eso reconocidos pasteleros dan un consejo: compra un complemento perfecto para no perderte nunca tus cannelés: el spray desmoldante .

Entenderás, es un spray que contiene un lubricante alimentario . Primero debe aplicarse en el interior de todos sus moldes, al recibirlos, para aumentar su poder antiadherente. Entonces habrá que asegurarte de usarlo antes de poner tu preparación cada vez, ya que entre dos, habrás limpiado tus mejillones en agua caliente y jabón (¡ten cuidado de no dañar el interior, sobre todo si es de teflón! ) .

Embudo de pistón

Hacer cannelés en forma de bocados (mignardise) es muy lindo y seguro que a tus seres queridos les encantará probarlos. ¡Pero qué diablos, a veces poner la masa en estos diminutos receptáculos! Es por ello que el embudo de pistón permite hacerlo de forma rápida, limpia y sobre todo sin estropear nada. Cuidado con los modelos de plástico delgados, muy frágiles, que se rompen a la primera oportunidad. Aquí de nuevo, encontrará algunos, vendidos por marcas reconocidas en el mundo de la cocina y la repostería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *