Manga pastelera: el complemento creativo imprescindible

En la familia de imprescindibles en la cocina creativa, pedimos la manga pastelera. Los amantes de los pasteles de crema o los merengues rara vez pueden prescindir de ellos, pero la manga pastelera no solo se usa para preparaciones dulces. Los huevos de cangrejo mimosa son tuyos como entrante, seguidos de chouquettes con foie gras. Intentó ? A continuación se muestran los mejores productos del momento y los criterios a tener en cuenta para tomar la mejor decisión a la hora de realizar su compra.

¿Una manga pastelera para hacer qué?

La manga pastelera no es solo para chefs destacados. Incluso si está horneando un pastel solo para ocasiones especiales como cumpleaños, ¡puede usarlo! Efectivamente, uno de los conos, con una punta muy fina, te permite escribir un mensaje de cariño o simplemente una edad en un pastel. Puede deleitar a un niño, por ejemplo.

Un pastel o un bizcocho salado que necesite un glaseado muy suave por razones estéticas también puede requerir su uso. Dependiendo de la punta utilizada, es posible producir superficies estriadas o incluso dentadas que pueden tener el efecto más hermoso. Hacer gougères, profiteroles o incluso poner un toque de mayonesa en una determinada forma; todo esto se puede hacer con una manga pastelera. Lo suficiente para que quieras ser creativo , detrás de la estufa.

Tres mangas pasteleras por descubrir

El juego de 100 bolsas desechables Tompig: precio bajo

Aquí encontrarás un juego de 100 mangas pasteleras con una longitud de 31,5 centímetros cada una. Desechables y por tanto de un solo uso, vienen con 4 puntas de acero inoxidable que solo tienes que ajustar, según tus necesidades. Calidad gruesa y profesional, las soldaduras son fuertes.

La textura exterior asegura un buen agarre para todos sus pasteles y preparaciones saladas. Hecho de PVC sin BPA , no tiene nada de qué preocuparse por su salud. También encontrará un cepillo tipo cepillo de botella pequeño para limpiar las puntas de manera más eficaz después de su uso.

Beneficios de este paquete

Los bolsillos, aunque sean desechables, tienen una estructura que permite un buen agarre.

Desventajas

Si son perfectos para pequeñas preparaciones, solo miden 31 centímetros de largo . Siga su camino, si tiene muchos pasteles para hornear.

La bolsa reutilizable y las puntas Ealicere: prácticas

Reutilizable, en algodón comestible revestido, con un interior de plástico liso, aquí está la manga pastelera de Ealicere. Viene con 5 puntas de acero inoxidable que te permitirán hacer fácilmente macarrones, cupcakes o muffins .

Con 40 centímetros de largo y 23,5 centímetros de ancho, este bolsillo firmado Ealicere te ayudará a satisfacer muchas necesidades ( y deseos ) en la cocina. Es bueno ver que las soldaduras son sólidas y que el producto está hecho para durar en el tiempo. La limpieza es fácil, lo que no siempre ocurre con este tipo de producto.

Lo que nos gusta

El algodón para alimentos, aunque práctico, es difícil de limpiar. Verdaderamente ? ¡Este bolsillo es apto para lavavajillas!

Su punto débil

El bolsillo está precortado pero no coincide con los enchufes. Tienes que agrandar la abertura tú mismo. Se preciso.

Jeringa decorativa Leifheit: la alternativa

Ideal para decoración: ¿por qué no probar la experiencia de la jeringa para alimentos ? Es un accesorio muy práctico, que, a diferencia de una manga pastelera clásica, no requiere el uso de ambas manos. Simplemente presione el émbolo para que salga la crema.

También encontrarás 6 boquillas de diferentes tamaños , para ayudarte a hornear. Este accesorio culinario tiene una garantía de un año. Mide más de 36 centímetros, pero eso no tiene nada que ver con su capacidad que está un poco reducida. Las diferentes partes se pueden quitar y luego limpiar sin problemas con agua caliente y jabón. El conjunto está fabricado en plástico macizo, incluidos los enchufes.

Sus fortalezas

Si el uso de una manga pastelera es poco frecuente, ¿por qué gastar más? Este producto puede hacer el truco.

Lo que lamentamos

Las personas que han adoptado este sistema lo culpan por una capacidad algo reducida. El tanque debe reponerse regularmente, dependiendo de los platos.

Tres tipos de bolsillos

Reutilizable en silicona o algodón alimentario.

La manga pastelera de algodón comestible es el modelo original. Aclamado durante mucho tiempo, está pasando de moda, por razones puramente prácticas. Efectivamente, es necesario limpiarlo a conciencia, para evitar infecciones, debido a residuos de productos alimenticios ( como la salmonelosis ).

Esto es particularmente por qué los grandes chefs; quién lo había convertido en una referencia; hoy prefiero la manga pastelera de silicona o el modelo desechable. Sin embargo, si aún desea recurrir a este modelo, algunas marcas ofrecen bolsillos que se pueden meter en el lavavajillas.

La manga pastelera de silicona de grado alimenticio es mucho más fácil de limpiar. Muy resistente, también apreciamos su flexibilidad. Esta manga pastelera destaca por sus dos vertientes diferenciadas, interior y exterior. Para que las cremas fluyan más fácilmente, el interior es completamente liso, mientras que el exterior tiene más estructura, para que sea más fácil de agarrar. Todos los conos encajan entre sí fácilmente ( para colocarlos directamente desde el interior, como en el resto de modelos ). Otra ventaja es que generalmente tienen buena capacidad y son aptas para horno.

Plastico desechable

¿Imaginarte que limpiar una manga pastelera te desanima? Es comprensible. Buenas noticias, si te encuentras en esta descripción, hay mangas pasteleras desechables. Fabricado en papel plastificado apto para uso alimentario ( polietileno para uso alimentario ), basta con utilizarlo para cortarlo con unas tijeras según su uso. Cuando tu plato o bizcocho esté terminado, solo debes tirarlo a la basura y coger otro, para una nueva preparación.

Es obvio que a nivel ecológico, este no es el mejor modelo. Sabiendo esto, algunas marcas han cambiado su forma de hacer las cosas y ahora ofrecen productos reciclables . Asegúrese, si es importante para usted. Algunos juran por ellos, porque es imposible, con mangas pasteleras de un solo uso, encontrar problemas de salud, después de una mala limpieza …

Nuestra selección de 10 mangas pasteleras económicas

¿Cómo elegir una manga pastelera?

Tipos de bolsillo

Como hemos visto, existen tres tipos distintos de bolsillos. Se recomienda, aunque solo sea por el bien del planeta, optar por un modelo reutilizable o un modelo desechable reciclable . Si todavía se utilizan las mangas pasteleras de algodón para alimentos, ¿por qué prescindir de las de silicona? Económicos, infinitamente reutilizables, ecológicos y fáciles de mantener.

Por último, tienes alternativas, como la que aquí te propongo, en el hecho de utilizar una jeringa para alimentos. De tamaño grande, pueden ser de gran ayuda cuando no quieras comprar una manga pastelera clásica.

Robustez y grosor del bolsillo

Esto se relaciona con el punto anterior. Los modelos de plástico de calidad alimentaria son desechables. Práctico, sin embargo, es necesario toparse con un lote bien diseñado, porque si se agrietan cuando pones la crema o la preparación en verrines muy pequeños, corres el riesgo de plaga.

Tenga en cuenta que algunas preparaciones están calientes y en ocasiones esto afecta al material utilizado. Si la bolsa puede soportar hasta 70 ° , ese es un buen punto. La robustez se ve en las soldaduras y se expresa en este tipo de producto en micras. Se espera un mínimo de 80 micrones de una manga pastelera de calidad.

No tendrás este problema con los otros dos modelos que generalmente son muy resistentes. Cuanto más grueso sea el bolsillo, especialmente en el caso del algodón para alimentos, más seguro estará de que no se agrietará al presionarlo. Por último, ten en cuenta que también hay dispositivos de pistón , en los que ponemos preparación y sobre los que ponemos puntas. Tienen la misma vocación. A menudo hechos de acero inoxidable, estos accesorios culinarios también son más caros de comprar.

Tamaño y número de bolsillos proporcionados

El tamaño importa según el tipo de plato que esté preparando. Si se trata de un punto de nata que le pones como toque final a verrines pequeños, es obvio que no necesitas bolsillos de gran capacidad. No es lo mismo si usas tu bolsillo para rellenar con crema una tarta grande, por ejemplo. Tenga en cuenta que una manga pastelera puede variar entre 30 y 60 centímetros de largo .

Si compras mangas pasteleras desechables, es mejor tener varios ejemplares, para que siempre los tengas a mano, si te apetece llevar la estufa. El número de bolsillos puede variar entre 20 y 100. Deténgase, más allá de su número, en el tamaño que se le propone.

Los enchufes

Los encajes son conos de diferentes tamaños , con puntas más o menos finas. Algunos solo dejan pasar un poco de preparación. Se eligen, por ejemplo, para anotar el nombre de una persona en un pastel de cumpleaños. Otros, más grandes, son ideales para esparcir mucha preparación en poco tiempo, pero no dejan mucho espacio para trabajos de precisión.

Recibir varios conos es un auténtico plus para poder cubrir todas las necesidades culinarias, ya sean dulces o saladas. Por lo general, encontrará 3 o 4 consejos diferentes . Tenga en cuenta que es posible comprar otros más específicos. Algunos consejos rusos permiten la realización de rosas. Puede ser el efecto más hermoso en un pastel.

Largos en metal, los enchufes han evolucionado para ser más higiénicos. De hecho, el metal se oxida. Un poco goloso cuando se sabe la importancia de la higiene en la cocina. Insensible a la corrosión, se prefirió el acero inoxidable . Pero también es posible encontrar enchufes de plástico o nailon.

Marca y presupuesto

El presupuesto depende principalmente del material del que sacarás tus mangas pasteleras. Si opta por modelos desechables, puede encontrar unos 20 de ellos, por tan solo 6 euros. En cambio, si quieres comprar un tubo de pistón de acero inoxidable , con varias puntas, reutilizable e higiénico, el precio puede llegar hasta casi los 80 euros.

Afortunadamente, como puede ver en esta guía de compra, no tiene que gastar tanto, cuando quiere festejar, usando mangas pasteleras. Algunas marcas se especializan en utensilios de cocina y tienen una excelente reputación.

Sus productos suelen estar bien
hechos y hechos para durar . Invertir unos dólares más, a veces, es la mejor manera de hacer una buena compra que puede utilizar en los próximos años.

Porque las mangas pasteleras económicas pueden simplemente estallar bajo la presión de la mano o el calor de la preparación que contienen. Te dejamos imaginar el producto plástico que no soporta el calor y que puede migrar en tu preparación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *