Mandolina: comparación de los mejores cortes de verduras

Si te encanta cocinar y quieres cortar tu comida con una herramienta simple y rápida, entonces la mandolina es para ti. Hoy en día, muchas marcas ofrecen este tipo de accesorio en el comercio. Como usuario aficionado, no siempre sabemos a qué modelo recurrir . Es por ello que hemos elaborado esta comparativa, para que puedas hacer tu elección fácilmente y adquirir el cortador de verduras que realmente cubra tus expectativas.

¿Qué es una mandolina de cocina?

Una mandolina de cocina es un pequeño accesorio que permite al cocinero picar finamente todo tipo de alimentos. El usuario puede elegir el grosor del corte y utilizar diferentes tipos de hoja de acuerdo con la forma y el grosor deseados. Es un utensilio ideal para la elaboración de rodajas finas de frutas o verduras por ejemplo. Ya sea que desee hacer un gratinado de papa, un pastel cubierto con rodajas finas de fruta o chips de vegetales caseros cocidos en la  freidora , la mandolina le ahorrará un tiempo precioso en muchas de sus recetas.

Las mejores mandolinas de cocina para descubrir

Mandolina Multifunciones Weinas: La más vendida

La primera mandolina de nuestra selección es la mandolina Weinas . Es uno de los productos más populares en la actualidad. Por qué ? Porque este accesorio de corte ofrece nada menos que once funciones y una gran cantidad de accesorios.

Ligera y muy fácil de almacenar, esta mandolina de cocina  tiene una caja que te permite recolectar alimentos en rodajas. El mantenimiento se simplifica enormemente incluso si los elementos no se pueden lavar en el lavavajillas. En el pack, el usuario encontrará tres cuchillas para cortar  su comida en formato cuadrado, una prensa, un pelador y diversos accesorios como cuchillas de recambio.

Ventajas del modelo Weinas

Es una herramienta muy completa y fácil de usar. Cortar la comida nunca ha sido tan fácil como con esta mandolina. Los materiales son de alta calidad y la caja transparente permite visualizar el nivel de llenado de esta última.

Su punto débil

Desafortunadamente, la mandolina no es apta para lavavajillas. Por lo tanto, este accesorio debe lavarse a mano.

Mandolina de cocina Nosiva: la mejor relación calidad-precio

A continuación, busquemos la mandolina de cocina Nosiva . Se trata de un cortador de verduras equipado con una bandeja fabricada en acero inoxidable, y un cuerpo en PVC blanco. La calidad de construcción está ahí y la configuración es simple.

En este cortador de verduras, un botón giratorio le permite ajustar los diferentes anchos de corte en un solo gesto . Añadamos, que esta mandolina está equipada con un pie plegable antideslizante, ofreciendo así una perfecta estabilidad. Este utensilio viene con más de veinte formas para cortar verduras y frutas, en rodajas, pero también en juliana o puré .

El cocinero puede aprovechar un botón de seguridad para proteger sus dedos. La  limpieza de la mandolina se realiza bajo el agua . Tenga en cuenta que Nosiva también ofrece una garantía de dos años, es decir, si confía en su solidez a lo largo del tiempo.

Fortalezas de Nosiva

Es un accesorio de corte de calidad, que reúne todas las características esperadas en una mandolina de cocina doméstica. Probar este modelo confirmó las cualidades que pudimos descubrir en papel. En definitiva, un imprescindible a un precio asequible.

¿Puntos débiles?

No notamos ningún punto débil real en este utensilio. Podríamos haber preferido un plástico blanco de mejor calidad.

Cortador de verduras Twinzee: el precio bajo

Para completar esta selección, descubramos la mandolina de cocina que ofrece la marca Twinzee . Es un accesorio que se vende a bajo precio ( menos de 15 € ) que te permite cortar todas las frutas y verduras fácilmente.

La máquina viene con cinco cuchillas diferentes para variar el grosor de las lonchas. El corte se realiza con total seguridad gracias al empujador que mantiene los dedos alejados de las cuchillas afiladas. Además, la bandeja de goteo se transforma en almacenamiento para accesorios , lo que facilita el almacenamiento del conjunto. Ideal para personas que no necesariamente tienen una gran cocina.

Sus ventajas

Es una mandolina muy bien diseñada, y que cumple a la perfección con las expectativas de este tipo de utensilios de cocina. Es 100% seguro y ofrece la posibilidad de realizar muchos tamaños y formas de corte.

Contras de la mandolina Twinzee

Deben expresarse algunas reservas sobre la calidad de las palas. Después de varias sesiones de corte, los usuarios han notado que el corte se vuelve menos preciso. Sin embargo, las hojas se pueden afilar fácilmente.

Nos enamoramos de la mandolina De Buyer Viper

Terminemos esta comparativa con nuestro producto favorito: la mandolina De Buyer Viper . Es una mandolina con hoja en V y un ángulo de corte optimizado. Es muy compacto y, por tanto, fácil de guardar en la cocina.

Si aún no conocías a De Buyer, es una marca francesa especializada en utensilios de cocina creada en 1830. Vende accesorios a particulares, pero especialmente a profesionales de la cocina. Fácil de usar, este cortador de verduras es muy eficiente gracias a su hoja de altísima calidad y su perfecta ergonomía, facilitada por su dial de ajuste del grosor de corte.

El dispositivo de corte tiene bandejas intercambiables : dos bandejas con una altura ajustable de 4 a 10 milímetros, luego una bandeja lisa para cortar alimentos. Cabe destacar que todos los elementos de esta mandolina deben lavarse a mano, excepto la bandeja horizontal que puede ser apta para lavavajillas.

Ventajas del cortador de verduras De Buyer Viper

Su tamaño muy compacto y sus detalles muy ergonómicos facilitan su uso diario. Eficiente para cortar cualquier alimento , esta cortadora es un farol de eficiencia.

Su desventaja

Según algunos consumidores, no siempre es fácil visualizar el espesor de corte final.

¿Cómo se usa una mandolina?

El uso de este pequeño accesorio para la preparación de alimentos es relativamente sencillo. Todo lo que tiene que hacer es poner la comida en el aparato y cortarla de un lado a otro . Por otro lado, es fundamental protegerse los dedos para evitar cualquier riesgo de accidente. Las hojas de una mandolina son peligrosas porque son muy delgadas y afiladas como una navaja.

¿Cómo elegir tu mandolina de cocina?

Tipos de cuchillas y materiales

El primer criterio a tener en cuenta antes de elegir tu mandolina es el tipo de lágrima . La que se encuentra con más frecuencia en el mercado es la  hoja de acero inoxidable , pero también hay hojas de cerámica. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Tenga en cuenta que las hojas de cerámica serán más precisas y no necesitarán afilarse, a diferencia de las de acero.

Luego, tendremos que estudiar los materiales de fabricación de la mandolina. Algunos están hechos completamente de plástico, lo que representa una ventaja de precio, mientras que otros están hechos de metal. Todo depende de la frecuencia y uso que hagas de este accesorio y del presupuesto que quieras destinar.

Elección de espesores

Lo siguiente a tener en cuenta es el grosor y el tipo de corte que ofrece la mandolina. Todo depende del grosor de las lonchas que quieras hacer y de tus necesidades. Al igual que con las cortadoras de carne eléctricas , este es un criterio importante.

Accesorios y empujador

Muchos modelos de ralladores de verduras se ofrecen en la actualidad con una gran cantidad de accesorios en su paquete . Algunos de ellos pueden ser realmente interesantes, mientras que otros son trucos que probablemente nunca usarás. Como probablemente sepa, la mandolina es un accesorio muy afilado . Por lo tanto, es importante verificar que la hoja esté correctamente asegurada. La presencia de un empujador es esencial porque le permite aislar sus dedos de la hoja.

Presupuesto

Finalmente, vale la pena comparar los precios de las mandolinas que codicia. Algunos se pueden vender a bajo precio, pero aún tienen excelentes características y muy buena calidad de construcción. No dudes en consultar las opiniones de los clientes antes de decidirte por un modelo.

Los diez cortadores de verduras más vendidos

¿Cuáles son los tipos de mandolinas?

Mandolina de acero

La primera mandolina que encontramos en el mercado es la de acero. Es un accesorio muy resistente y apto para uso recurrente . Su diseño de nivel profesional lo convierte en un accesorio resistente y preparado para el futuro. Tenga en cuenta que algunos modelos de acero no permiten el uso de lavavajillas. Esto se debe a que el acero se puede oxidar con bastante rapidez.

Empujar la mandolina

A continuación, encontramos la mandolina de empujar y tirar . Esto tiene la ventaja de ser 100% seguro. De hecho, las manos están completamente aisladas y nunca entran en contacto directo con la hoja. El empujador está provisto de pasadores, en los que se plantan las frutas o verduras. Los dedos quedan así, siempre alejados de la hoja.

Mandolina profesional

Finalmente, el último grupo concierne a las mandolinas profesionales, que están destinadas a cocineros habituales y exigentes. La madoline profesional es obviamente más cara, pero también más eficiente. Estos cortadores de verduras están  diseñados para un uso intensivo y están fabricados con materiales muy resistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *