Máquina de yogurt: comparación de los mejores dispositivos

A raíz de los numerosos escándalos agroalimentarios, cada vez más franceses buscan otras formas de consumir y comer, en particular favoreciendo lo casero . Para ello, es necesario disponer de dispositivos adecuados para poder preparar sabrosas recetas. Si el fabricante de yogur existe desde hace cientos de años, se ha vuelto más eficiente, más fácil de mantener y más fácil de limpiar, por lo que puede hacer sus propios yogures a pedido. Sin embargo, no todos son iguales. Es por eso que lo ayudaremos a tomar la mejor decisión , gracias a nuestra comparación de los fabricantes de yogurt más populares y nuestra guía de compra.

¿Qué es una yogurtera?

Una máquina de yogur es un dispositivo que se utiliza para hacer yogur . Los términos utilizados para designarlos también pueden diferir. Algunos usan la palabra yogur , mientras que otros usan la palabra  yogur , con o sin h. Sin embargo, se trata de un producto único y su transformación implica el mismo trabajo. El mosto de leche, gracias a la acción combinada de dos bacterias que se desarrollan a una determinada temperatura, gana en firmeza y acidez. Es función del yogurista permitir este aumento de temperatura (entre 40 y 45 ° C).

La acidificación es el factor clave, ya que permite que los yogures se almacenen por más tiempo , sin perjuicio de la salud. Para elaborar yogures caseros, es posible trabajar con una base de yogur comprado en la tienda o comprar fermentos lácticos. Depende de usted ver si quiere hacer yogures caseros , de la A a la Z. Durante la producción, los yogures no se deben remover y las tapas no se deben colocar encima, se venden con la yogurtera y los tarros, para que los yogures respiran.

El podio de los mejores yogurteros del momento

Máquina de yogurt Lagrange: la más popular

¿Por qué tiene tanto éxito el modelo de Lagrange? Por su rápido manejo y la rapidez con la que esta yogurtera elabora yogures. Esto lo convierte en el fabricante de yogur más vendido del mercado. No es necesario controlar el aumento de temperatura: advierte al usuario al final de la tarea con una señal acústica y se apaga automáticamente. También puedes ver, en la pantalla de luz del frontal, las diferentes etapas del proceso de elaboración del yogur.

Tiene buena capacidad ya que contiene 7 tarros de cristal de 185 gramos , provistos de tapa. La yogurtera viene con un libro de recetas para practicar. Nivel de potencia, ofrece 13 vatios que hacen de la yogurtera Lagrange un modelo energéticamente eficiente y una ventaja para preparar buenos yogures caseros o postres lácteos para toda la familia.

Puntos fuertes de la yogurtera de Lagrange 

Su diseño decididamente moderno en acero inoxidable y vidrio es atractivo . Su rendimiento no dificulta su uso, lo cual es una gran ventaja para las personas que quieren un bocadillo rápido. En este contexto, cumple a la perfección su función y permite preparar yogures de muy buena calidad para toda la familia.

¿Una falla en este modelo?

Dependiendo de la leche elegida, algunas personas han tenido dificultades para encontrar la consistencia ideal para sus yogures. Después de las pruebas, no hay que lamentar ningún problema. Como ocurre con todos los yogures caseros, recomendamos utilizar leche entera, que es más fácil de trabajar, para obtener la firmeza deseada.

Aicok Inox 8 potes: la yogurtera más asequible

Segundo modelo de nuestra selección, y no menos importante, el modelo Aicok te permite hacer 8 yogures caseros en seis horas. Sus tarros de vidrio con tapa tienen una capacidad media de 180 ml. Ofrecida en un diseño completamente de acero inoxidable, esta yogurtera tiene cinco botones de control en la parte frontal que le permitirán ajustar fácilmente la temperatura del aparato y el temporizador.

El aparato se apaga automáticamente al final de la cocción, lo que elimina la necesidad de permanecer cerca. Esta yogurtera de 2,7 kg con una potencia de 30 vatios facilita la preparación de preparados lácteos y tiene una garantía de 2 años. El mantenimiento de la máquina Aicok se simplifica gracias a sus tarros de cristal que van directamente al lavavajillas , así como a su bandeja de plástico extraíble.

Lo que nos gusta de la yogurtera Aicok

Su facilidad de uso unida a su rendimiento y su excelente relación calidad-precio lo convierten en un buen modelo de yogurtera familiar . También apreciamos su diseño en acero inoxidable, elegante y moderno.

Lo que puede disgustar

Su lado rectangular básico no lo coloca en el diseño más de yogurteras, pero a la vista de su eficiencia y su precio, este defecto parece menor.

Máquina de yogur Severin 3519: una excelente incluida

La yogurtera Severin es un modelo potente gracias al cual puedes preparar 7 yogures en el mismo aparato al mismo tiempo. Tiene un solo botón de control en la parte frontal, lo que facilita su uso diario. Esta yogurtera se puede utilizar para programar más de 15 horas.

Cuando finalice la cocción, la yogurtera se detendrá y emitirá un pitido para indicar que los yogures están listos para ser refrigerados. También agradecemos que venga con siete botes adicionales , lo que te permitirá preparar más de 2 litros de yogur sin tener que lavar los primeros siete botes.

Cualidades de esta yogurtera Severin

Su diseño redondeado hace que parezca un pote de yogur gigante , lo que lo hace agradable a la vista y hace que quieras usarlo. Su rendimiento y el hecho de detenerse automáticamente lo convierten en puntos fuertes innegables.

Plano en este modelo

Como la capacidad de las macetas se considera demasiado grande, este modelo será el preferido por los gourmets. Siempre tienes la opción de no llenar los frascos hasta arriba.

Yogur Seb Multi Délices Express: Nuestro modelo favorito

El Multi Délices Express de Seb  gana todos los votos porque no se limita a la fabricación de yogures. Elaboración de flanes, pastelera de queso, es el aliado de los postres gourmet para toda la familia. De hecho, su gran capacidad lo predestina para hacer 6 yogures a la vez .

Este dispositivo fácil de usar promete postres rápidos en unos veinte minutos, gracias a tres programas diferentes y automáticos. Entregado con un libro de recetas , le permite tener en sus manos antes de aventurarse en el camino de la creación culinaria, eligiendo quizás nuevos sabores. Su aspecto es bastante agradable y encuentra su lugar en todas las encimeras para hacer buenos postres caseros.

Lo que nos gustó de esta yogurtera

Su extrema facilidad de uso lo hace funcional de inmediato , sin pasar horas entendiendo las instrucciones. Las vasijas que se utilizan para hacer yogures son de buena calidad y garantizan su solidez a lo largo del tiempo.

Pequeñas fallas del Seb Multi Délices

Como cualquier producto que funcione con electricidad, el aparato puede emitir un cierto olor las primeras veces , que no afecta el sabor de los yogures.

¿Cómo elegir tu yogurtera?

Número de yogures y botes

No elegirás la misma yogurtera si estás solo o si tienes una familia numerosa: van de 6 a 12 tarros según el modelo, los tarros pueden contener de 70 a 200 ml . Debes tener en cuenta este factor en función de la composición de tu familia ( o de tu apetito ).

Una subida de temperatura

El aumento de temperatura es gradual y no debe exceder un cierto grado. Salvo que puedas estar siempre junto a la yogurtera durante todo el proceso, es mejor asegurarte de que el modelo que vas a elegir lo haga de forma automática .

Dimensiones del dispositivo

Dependiendo del tamaño de tu cocina y de la frecuencia con la que uses la yogurtera, es recomendable echar un vistazo a su volumen . Si se requiere permanecer en un mostrador, algunos modelos ocupan más espacio que otros.

Presupuesto y marca

El precio divergerá entre el nivel más bajo y el más alto; este último a veces puede resultar bastante caro . Dependiendo de la frecuencia de uso, puede ser necesario favorecer una marca reconocida para este tipo de dispositivos. La garantía y el servicio postventa serán entonces de mejor calidad.

Los diez fabricantes de yogur más vendidos en Francia

¿Por qué hacer tus propios yogures?

Por el menor costo

Extremadamente fácil de usar, la yogurtera le permite preparar rápidamente yogures y otros postres lácteos a un costo menor , según el modelo elegido. Cuando tomamos la proporción de lo que cuestan los productos lácteos en los supermercados y la cantidad de personas que viven en casa, la compra puede parecer juiciosa rápidamente , especialmente porque las materias primas para hacer sus recetas de yogur son económicas. Por lo tanto, debemos tomar todos los factores para elegir el modelo más adecuado.

Los efectos positivos en nuestra salud

Conservantes, aditivos , ¿quién sabe qué se esconde debajo de los productos lácteos en las tiendas? Al hacer su propio yogur, puede estar seguro de lo que contiene. Trazabilidad, calidad de los ingredientes, fecha de concepción: del productor al consumidor, ¡crea un cortocircuito en su cocina!

Es bueno saber que los yogures caseros pueden conservarse bien durante una semana en el frigorífico. La leche y los fermentos lácticos ayudan a mantener huesos fuertes y regeneran la flora intestinal . Hay buenas razones de salud para favorecer los yogures caseros.

Los sabores

Podrás poner a prueba todos tus deseos por los productos lácteos: fruta, chocolate u otros yogures, da rienda suelta a tu imaginación. Sobre todo porque algunos modelos le permiten ampliar la gama haciendo espacios en blanco o requesón . Ya sea que haga una base de yogur y luego la mezcle con trozos de fruta picada o migas de galletas, puede tener infinitas posibilidades. Un capricho para el desayuno y en cualquier momento del día. Sea cual sea su sueño de yogur, ¡sabores caseros que no puede encontrar en la tienda!

Una yogurtera fácil de usar

Los modelos de yogurt que se venden en el mercado generalmente son fáciles de usar y le permiten hacer yogur rápidamente en pequeñas o grandes cantidades, según las marcas y modelos. Además, los libros de cocina te dan un impulso para llevar tus notas. A menudo equipados con una pantalla , le permiten saber dónde se encuentra el proceso de fabricación.

¿Qué podemos culpar a los productores de yogurt?

Tecnología 2.0

A algunos compradores les puede resultar difícil usar máquinas de yogurt al principio, ya que muchos modelos son programables y tienen características que pueden ser difíciles de aprender . Lo que podría considerarse un inconveniente debería verse más bien como una cualidad: la máquina se detiene automáticamente cuando los yogures han llegado al final de la cocción. Como ocurre con cualquier dispositivo, lleva tiempo adaptarse al diseño de los primeros yogures. Una vez que lo domines, ¡te sorprenderá tu inventiva!

El costo de algunos modelos.

Dependiendo de sus posibilidades, algunas máquinas de yogur se ofrecen a precios elevados . Por tanto, antes de comprar debemos preguntarnos con qué frecuencia se utilizará la yogurtera para saber qué modelo utilizar. Los modelos más sofisticados permiten diversificar los postres ofreciendo la producción de blanks, blancmange… Aquí de nuevo, dependiendo de las expectativas y las posibilidades de sabor, se puede privilegiar un modelo sobre otro.

Pruebas no necesariamente concluyentes

Intentar no es tener éxito. De hecho, la yogurtera, como cualquier novedad que probemos, provocará algunos contratiempos antes de deleitar a todo el hogar. No es necesariamente tu responsabilidad. Dependiendo de la leche utilizada ( semidesnatada, entera, etc. ), la consistencia puede variar y puede que no le convenga. Por tanto, es necesario realizar varias pruebas antes de tener éxito . Si el libro de cocina proporcionado no le satisface o no parece lo suficientemente detallado, no dude en probar otras fuentes. Lo importante es encontrar placer en hacer yogures caseros.

Comprar una yogurtera: ¿dónde puedo encontrarla?

Ahora es posible encontrar fabricantes de yogurt en Internet gracias a los sitios de comercio electrónico también llamados tiendas en línea. Por lo tanto, puede solicitarlos a través de Amazon, Fnac o Boulanger. Pero es posible que desee consultar a un vendedor antes de comprar una yogurtera. Asimismo, es posible que queramos estar tranquilos y poder mirar el producto, estimar si el tamaño de las macetas es correcto, etc. Para ello también los ofrecen los supermercados y tiendas de electrodomésticos como Darty o Carrefour.

¿Cuánto cuesta una yogurtera?

El precio varía según la marca, capacidad, características. Algunos modelos de gama alta se ofrecen alrededor de los 120 €. Por este precio, puede contar con garantía y servicio postventa. Estos puntos pueden tranquilizar a los futuros compradores de yogures. Que no cunda el pánico: para presupuestos reducidos, puedes encontrar tu felicidad desde 20 a 50 € , pero estos modelos se limitarán a hacer yogures y no a otros postres elaborados con leche.

¿A qué marca acudir?

Algunas marcas se han especializado en este tipo de productos, como Moulinex o Lagrange por ejemplo . Seb, un vendedor francés que ya no es necesario, ofrece a sus clientes productos fáciles de usar y extraordinariamente eficientes. Los fabricantes de yogur Lagrange destacan por su precio asequible y numerosas funciones. Si también te gustan los postres helados, la marca también comercializa heladeros .

Moulinex exporta sus yogures a todo el mundo , tanto la marca seduce por su calidad y el diseño de sus productos. Dependiendo de la cantidad de personas en su familia y de cómo va a utilizar su yogurtera, compare las diferentes marcas y modelos que ofrecen a la venta y haga su elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *