Máquina de vacío: ¿qué modelo elegir?

¿Le gusta cocinar pero lamenta la corta vida útil de los productos frescos? La fermentación y el aire dañan los alimentos. Lo que impide consumirlos. Un desperdicio que no es tolerable, dado el precio de la comida, en particular. ¿Y si fuera posible almacenar alimentos durante más tiempo  ? Si este proceso le interesa, ha encontrado la máquina ideal en la máquina de vacío.

¿Cómo funciona una máquina de vacío?

El uso de una máquina de vacío es fácil. Todo lo que tiene que hacer es poner la comida en una bolsa específica y colocarla en la entrada de la máquina. Al encenderlo, la máquina aspira todo el oxígeno presente en la bolsa. Privados de aire, los alimentos se degradan menos. A continuación, se sellan las bolsas. Por tanto, es posible conservar una ensalada durante más de 8 días, si se guarda la bolsa en el frigorífico. La máquina de vacío (que no debe confundirse con un deshidratador de alimentos ), al eliminar el aire también ahorra espacio y guarda pequeñas porciones de comida, para evitar o limitar el desperdicio de alimentos. Las bolsas se pueden congelar.

Las tres mejores máquinas de vacío del momento

¿Está interesado en aumentar la vida útil de sus alimentos? Comprar una máquina de vacío le permitirá hacer esto. Pero los modelos están llegando y a todos los precios. ¿Cómo sabes qué máquina elegir? Hemos enumerado, entre una plétora cada vez mayor de productos, las mejores máquinas de vacío. También hemos señalado algunos criterios a considerar antes de comprar una máquina de este tipo.

Aspirador Crenova V60 Plus 3 en 1: El más vendido

Crenova pone en el mercado una muy buena máquina de vacío, con una potencia de 110 vatios. Su precio asequible significa que puede comprarlo la mayor parte. Este dispositivo de conservación puede multiplicar por 7 el tiempo de los alimentos frescos . Se ofrecen 10 bolsas, además de la máquina. Pueden contener alimentos de hasta 30 centímetros de grosor.

Esto puede resultar útil para almacenar un asado grande o aves de corral. Pero es posible sellar bolsas lambda abiertas. Tres milímetros de sellado garantizan un sellado hermético . Así, encontrarás tus tartas favoritas o tus galletas de aperitivo siempre crujientes y crujientes. Ya sea que su comida esté seca o húmeda, una función dedicada permite que la comida se almacene de acuerdo con su naturaleza con la Crenova V60 Plus.

Puede eliminar el aire de los frascos o botellas, gracias a la manguera también suministrada. Solo necesita unir un extremo a la máquina de vacío y el otro al frasco. La máquina es versátil, por lo que puede cocinar al vacío . La conservación de los sabores queda entonces intacta. También es posible condimentar la carne antes de cocinarla. La máquina tiene una garantía de un año. ¡El servicio al cliente funciona de por vida en este producto!

Ventajas de la máquina Crenova V60

Fácil de usar, la máquina evita la aparición de cristales durante la congelación. Su bajo precio no afecta la funcionalidad de esta máquina.

¿Aspectos negativos?

Pocas cosas que reprochar a esta máquina, salvo su nivel de ruido, que incomoda a algunos. Pero el embolsado solo dura 15 segundos …

Selladora Geryon E2800-C: El precio bajo

¿Por qué pensar que el precio bajo rima con el objeto de gama baja? Cambiarás de opinión con este muy buen producto de la marca Geryon. Pequeña y liviana, esta máquina de vacío de 110 vatios facilita el almacenamiento de alimentos sin ocupar mucho espacio.

¿Quieres saber si el sellado se realiza de la mejor manera? Una luz indicadora le dice esto, sin intervención manual. Este aparato le permite cocinar al vacío , pero no solo. Permite muchos usos domésticos: Es posible sacar el aire en sobres para guardar sellos, minimizar el almacenamiento de ropa de hogar etc …

En el paquete, además de la máquina de vacío, encontrará 5 bolsas termoselladas, un rollo e instrucciones de uso. No se pierda esta envasadora al vacío Geryon E2800-C muy asequible que no solo protegerá sus alimentos para que no se echen a perder demasiado rápido, sino que también le ahorrará espacio adicional en su refrigerador.

Lo que nos gusta de la máquina de vacío Geryon

La máquina hace muy bien su trabajo y puede permanecer sobre una encimera, incluso en cocinas pequeñas. Nos gusta su bajo precio y versatilidad , que además le permite empacar productos no alimenticios, como libros, ropa de cama, objetos de valor, etc.

Defectos de este dispositivo de sellado

La máquina está hecha de plástico. Uno solo puede preguntarse acerca de la longevidad de este producto … También es un poco ruidoso.

FoodSaver FFS017X: la máquina de gama alta

Lo que notamos, al principio en esta máquina de 120 vatios, es su hermosa apariencia estética. A diferencia de otras máquinas, el acero inoxidable se puede encontrar en esta máquina de vacío FoodSaver FFS017X . El dispositivo tiene una tubería que permite evacuar el aire más rápidamente.

La aspiración y el sellado se realizan automáticamente. Comida seca o húmeda, todo se puede embolsar con este buen conservante. ¿Quieres hacer muy buenos adobos  ? Esta máquina te ayuda en la cocina. Un rodillo y una cuchilla, entregados, se convierten en muy buenos dependientes para ayudarte en la conservación de tus alimentos.

Sabrá si todos los pasos están funcionando siguiendo las luces indicadoras. El dispositivo viene con 8 bolsas , en tres tamaños diferentes, 3 de las cuales tienen cremalleras. Se ofrecen dos años de garantía para este producto.

Cuales son sus puntos fuertes?

Agradecemos la funcionalidad de este dispositivo y su diseño más refinado. Su manejo es fácil para el usuario.

Desventajas del modelo

El acero de esta máquina eleva su precio. Asimismo, ella es más alta que las demás. No obstante, es posible almacenarlo verticalmente.

Favorito para la máquina de envasado al vacío FoodSaver FFS006X-01

FoodSaver regresa aquí con un modelo de aspecto más profesional y de alta tecnología. Con una potencia de 125 vatios, esta máquina selladora conservará los alimentos 5 veces más . Dependiendo del alimento ( seco o húmedo ), están disponibles dos soldaduras. No necesita usar sus manos para que este dispositivo funcione.

El FoodSaver FFS006X-01 realiza la aspiración y el sellado automático de bolsas. Por otro lado, si la comida es frágil, puedes realizar la aspiración de aire manualmente. Se suministran una manguera y un adaptador con la máquina. Encontrarán su lugar en él, en un lugar dedicado. Las luces indicadoras le muestran las diferentes fases de preparación.

Si se escapan líquidos, durante el embolsado, se recogen en un recipiente. Es apto para lavavajillas, lo cual es muy práctico. Es posible hacer adobos caseros en pocos minutos. ¡Ahorre tiempo sabiendo que esta operación suele tardar varias horas! Encontrará muchas bolsas de almacenamiento , con esta máquina de vacío, así como un rollo.

Aspectos destacados del FoodSaver FFS006X-01

Es un hermoso dispositivo que aspira rápidamente todo tipo de alimentos. Como es un poco imponente, agradecemos poder almacenar esta máquina envasadora al vacío en vertical, que ofrece el líder mundial en su mercado: FoodSaver.

Puntos débiles de este accesorio de succión

El precio puede hacer retroceder a algunos compradores. Como muchas máquinas de vacío, el dispositivo es un poco ruidoso.

¿Cómo elegir su envasadora al vacío?

Si todas las máquinas de vacío funcionan en general de la misma manera, algunas permiten otras funciones. Algunos te pueden interesar. ¡Es mejor interesarse antes de comprar!

Tipo de máquina

Los modelos más populares son las máquinas con aspiración externa . Trabajan con bolsas gofradas que permiten, en un tiempo récord, eliminar el aire de la bolsa y sellarla completamente herméticamente . Estos dispositivos son relativamente pequeños y fáciles de manejar. La única restricción, si el aparato no está equipado con una manguera, es que no puede manipular alimentos líquidos como salsas o incluso sopas o vinos.

Las máquinas bajo campana de vacío , a diferencia de las demás, pueden extraer aire en bolsas que contienen líquidos. Las bolsas son diferentes y más baratas de comprar, pero la máquina, por otro lado, parece un equipo profesional. Su precio puede rondar los 1000 euros. Un lujo que pocas personas podrán permitirse.

Dimensiones de embalaje

Las bolsas que se utilizan para envolver alimentos deben tener el tamaño suficiente para almacenar la mayoría de los alimentos. Así, algunos te permiten mantener los alimentos con un grosor de 30 centímetros . Afortunadamente, la aspiración de oxígeno ahorra espacio. Entonces es posible guardar pequeñas cantidades, para evitar desperdicios y congelarlas, pero también piezas más grandes, en el frigorífico, por ejemplo, para comerlas más tarde.

Rapidez y facilidad de uso

Por lo general, quince segundos son suficientes para eliminar el aire y sellar la bolsa . Los usuarios a menudo elogian el rápido manejo de las máquinas. Con o sin un manual, es fácil descubrir cómo operarlos. Estos dispositivos solo tienen algunos controles. Algunas máquinas son más intuitivas que otras. A veces ofrecen un trabajo automático o realizar la acción manualmente. Tenga en cuenta que los dispositivos que ofrecen la preparación culinaria del adobo, lo harán en unos minutos. Esto le facilitará la organización de barbacoas improvisadas, por ejemplo.

Presupuesto y marca

Puedes encontrar una máquina de vacío desde unos treinta euros, luego subir a casi 150 euros, o incluso más para los modelos profesionales. La diferencia de precio puede explicarse por una marca más reconocida, un material más noble del dispositivo o múltiples funciones. Dependiendo de la frecuencia de uso, puedes optar por un dispositivo de gama media en torno a los 50 euros.

Comparación de las diez máquinas de vacío más vendidas

¿Se pueden envasar al vacío todo tipo de alimentos?

Carnes, pescados, quesos, frutas, frutos secos, patatas fritas, verduras, sopas, vinos, la lista es interminable de todo lo que se pueda envasar al vacío. Los alimentos secos o húmedos se benefician de un sello diferente. Sin embargo, no se recomienda aspirar alimentos calientes . La humedad podría dañar la bomba de la máquina.

¿Cuáles son las ventajas de una envasadora al vacío?

Adquirir un dispositivo de envasado al vacío representa un polo de gasto, que no estaba necesariamente previsto en el presupuesto. Sin embargo, esta compra le permite beneficiarse de muchas ventajas importantes, que le permitirán ahorrar dinero más adelante. En primer lugar, podrá prolongar significativamente la vida útil de sus alimentos. De hecho, al eliminar todo el oxígeno del sobre que contiene el alimento, multiplicarás por 2, 3 o incluso 5, la vida útil de tus productos en el frigorífico.

Una segunda ventaja de esta máquina de vacío es la conservación de las vitaminas contenidas en sus alimentos. La conservación convencional alterará gradualmente su comida, no el envasado al vacío. También ahorrará espacio en su frigorífico o congelador. Las bolsas en las que se ha extraído por completo el oxígeno, permiten ganar preciosos centímetros. Por último, destacar que la facilidad de uso y el bajo coste de las bolsas, hacen de este utensilio un gran aliado en tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *