Máquina de pasta: mejores modelos manuales y eléctricos

En los últimos años, hemos visto un gran regreso de la comida casera en los hogares. Los numerosos escándalos alimentarios, el precio de los productos en las tiendas son algunas de las causas. Finalmente, los franceses son conocidos por su amor por la buena comida y su disposición a dedicar tiempo a cocinar y comer. Incluso pasan más de dos horas diarias en la mesa según estudios.

La pasta, un plato italiano si alguna vez hubo uno, ganó muchos votos. El 50% de los franceses lo come más de una vez a la semana. Así que tenía sentido encontrar máquinas para hacer pasta fresca usted mismo . Aún tienes que elegir el dispositivo correcto. ¿Necesitas una mano amiga? Lea esta guía de compra, solo le presenta los mejores productos del momento.

¿Qué es una máquina de pasta o laminadora de masa?

Una máquina para hacer pasta es un dispositivo culinario para hacer pasta fresca de todo tipo. A menudo compuesto por rodillos, permite estirar una masa previamente hecha y aplanada con un rodillo. Finalmente, dependiendo del tipo de pasta que quieras comer, se cortan en diferentes formas.

Por tanto, con este tipo de máquinas podemos hacer masa de lasaña, pero también tagliatelle o fettuccine. Una noche de pasta, ¿qué te parece? ¿Y si te dijéramos que es posible hacer pasta casera en 10 minutos con pocos ingredientes? Tentador, ¿verdad? Con la máquina para pasta ahora es posible y, a menudo, a un precio razonable.

Las tres mejores máquinas de pasta del momento

Marcato Atlas 150: modelo más vendido

La marca italiana Marcato ofrece aquí una muy buena laminadora de masa para preparar muchos tipos de pasta. Para facilitar la preparación de muchas recetas, es posible ajustar el grosor de la masa . Para ello, apartamos los dos rodillos lisos. La fijación se realiza con una pinza, entregada con el dispositivo.

Por lo tanto, están disponibles diez espesores para un ancho de 15 centímetros. Por lo tanto, es fácil hacer lasaña casera en muy poco tiempo. Manual, este dispositivo se puede equipar con un motor , para facilitar la vida del usuario y agilizar el proceso de fabricación. Con un hermoso color plateado gracias a su acero inoxidable, encuentra fácilmente su lugar en muchas cocinas.

La capacidad de producción es de 10 litros. El dispositivo es relativamente ligero ( poco más de 2,5 kilos ), lo que lo hace conveniente para su almacenamiento entre usos. El precio del Maracto Atlas 150 es muy asequible.

Aspectos destacados del Marcato Atlas 150

Los usuarios aprecian su facilidad de uso. El dispositivo también es robusto y estable en una superficie de trabajo.

Puntos débiles de este laminador

Las instrucciones de uso no son muy explícitas, especialmente para los neófitos que quieran aprender a hacer pasta fresca. Afortunadamente, puede encontrar tutoriales fácilmente en Internet.

Máquina de masa fresca Sailnovo 3 en 1: Sencillez y eficiencia

Es muy fácil alternar los dos anchos que ofrece este buen laminador de la marca Sailnovo. Esto le permite crear diferentes tipos de pasta según sus deseos. También se pueden ajustar seis espesores, para permitirte todas las fantasías culinarias, en un solo gesto.

Simplemente gire una rueda lateral. El dispositivo está equipado con una base antideslizante y un tornillo de banco para fijar en el borde de la mesa. Esto asegura una buena estabilidad mientras gira la manivela. El acero inoxidable que cubre la máquina para hacer pasta lo convierte en un objeto hermoso. Pero también facilita la limpieza de las diferentes partes. Todas estas características tienen un precio razonable.

Ventajas de esta máquina para hacer pasta

Agradecemos la buena estabilidad del dispositivo y la facilidad con la que preparamos la pasta fresca. Incluso los niños pueden hacerlo. El bajo precio es una gran ventaja.

¿De qué podemos culparlo?

Nos hubiera gustado encontrar accesorios en el paquete, pero dado el bajo precio, probablemente esto sea normal …

Máquina Marcato N8005: el modelo eléctrico

Marcato vuelve aquí con un producto de alta gama. Ningún trabajo para el usuario que delega la tarea a un motor. No más manivela para girar, el motor se encarga de estirar y cortar la masa . Todo lo que le queda al cocinero es hacer los ajustes preliminares antes de usar el aparato.

Hay disponibles no menos de 10 espesores diferentes , pero el ancho máximo de masa no supera los 15 cm. ¿Quieres tener control sobre la preparación? Puede quitar fácilmente el motor y ajustar la manivela que viene con el dispositivo. Una abrazadera permite sujetarlo sobre el plano de la cocina o sobre una mesa. El dispositivo también incluye dos accesorios para hacer fettuccine y taglioni.

La máquina de pasta Marcato N8005 está fabricada en acero inoxidable. El dispositivo es un poco más pesado ( 3,63 kilos ) que los modelos de la competencia. Es bueno notar que si lo está usando con el motor, no necesita asegurarlo con la abrazadera que viene con la máquina.

Ventajas de esta máquina de pasta Marcato

Este dispositivo es imprescindible para todos los amantes de la pasta. Funcional, es posible usarlo con una manivela o un motor de su elección, ¡ambos incluidos!

Desventajas de este laminador

La presencia del motor eleva el precio de este producto, ¡incluso si sigue siendo muy razonable!

Nos enamoramos de la máquina Philips Pasta Maker HR2355 / 09

Lo que le llama la atención a primera vista es el aspecto atípico de esta máquina de masa eléctrica de Philips . La marca se destaca visualmente, pero también en términos de funcionalidad. Ya no es necesario amasar la masa durante mucho tiempo. Esta máquina lo hace por ti. Todo lo que tienes que hacer es abrir el capó en la parte superior y verter la preparación. Ella lo mezcla.

Se pueden preparar unos 250 gramos de pasta en 10 minutos. Un buen punto para las madres que cocinan para una familia numerosa. El dispositivo funciona con un motor de 200 vatios. Se entregan 4 discos para producir diferentes tipos de pasta. Se almacenan en el dispositivo después de su uso. Al colocarlos en la parte frontal del aparato, puede cosechar rápidamente la pasta fresca que cae en su tazón.

Con esta máquina para hacer  pasta Philips HR2355 / 09 , también puedes agregar especias, pero también colorantes para alimentos o verduras para hacer una pasta diferente y variada. ¿No hay más ideas para la comida de esta noche? ¡Con el libro de recetas gratuito, encontrará deliciosas recetas para probar sin demora! Esta máquina de pasta muy completa pesa relativamente: 7,5 kilos. Un criterio a tener en cuenta.

Lo que nos gusta de la máquina para hacer pasta de Philips

Se llama máquina de pasta, pero merece el nombre de procesador de alimentos , ya que esta laminadora de masa te permite deshacerte de toda la preparación. Poder agregar verduras da nuevas ideas en la cocina.

Los puntos negativos para señalar

El precio sube con la funcionalidad de este producto. Se puede criticar que el cuerpo del dispositivo esté hecho de plástico. Nos hubiera gustado un material más noble.

Dos tipos de máquinas de pasta.

Máquina de pasta manual

La máquina de pasta manual funciona con una manivela que se gira para operar los dos rodillos. Estos ruedan en direcciones opuestas, una de la otra, para estirar la masa. Esto luego se puede cortar de acuerdo con el tipo de pasta que desee hacer. La acción puede desestabilizar la máquina, se vende con pinza o tornillo de banco, para fijar la máquina de pasta fresca en el borde de la encimera.

Máquina de pasta eléctrica

En el caso de una máquina de pasta eléctrica , es un motor que asegura el movimiento de los rodillos. Es útil señalar que algunas máquinas ofrecen un motor, pero también una manivela. Entonces, depende del usuario encontrar el método de fabricación que más le convenga. En el caso de una máquina con motor, la potencia no es muy fuerte, ya que no se necesita mucho para hacer girar los rodillos. Sin embargo, algunas máquinas que se encargan de amasar además de aplanar la masa funcionan con mayor potencia. No es necesario, para una máquina eléctrica, utilizar la pinza que se encuentra en muchos modelos y que sirve para estabilizar el aparato.

¿Por qué utilizar una máquina de pasta?

¿Te gusta la cocina casera? ¿El sabor de los productos frescos? ¿Te gusta pasar un rato en la cocina para darte un festín y complacer a tus seres queridos? Si respondió positivamente a alguna de estas preguntas, ¡le encantará equiparse con una máquina de pasta  ! Trazabilidad, frescura, sabores, la cantidad de puntos positivos en el uso de este tipo de dispositivo culinario dice mucho.

Comparación de las diez máquinas para pasta más vendidas

¿Cómo elegir tu máquina de pasta?

Materiales

Las máquinas de masa a menudo están hechas de acero inoxidable . Además de darles una estética profesional y elegante, los convierte en un producto duradero y estable. Algunos dispositivos también están hechos de plástico, al menos para el cuerpo principal del dispositivo. Algunas marcas favorecen la facilidad de limpieza para ayudar al usuario.

Capacidad y dimensiones

La capacidad consiste en expresar el número de pastas ( en gramos ) que puede realizar el dispositivo en un tiempo determinado. Este criterio es importante dependiendo de la composición de su familia, en particular. En cuanto a las dimensiones del electrodoméstico , esto es especialmente importante si planea dejar el electrodoméstico en la encimera de su cocina. O si tiene poco espacio para guardar la máquina entre usos.

Además del tamaño del dispositivo, también debe fijarse en su peso. Cuanto más pesada sea una máquina, es más probable que sea estable. Cuando la máquina es liviana, la adición de un tornillo de banco y una abrazadera es esencial. Compruebe esta característica en la ficha del producto antes de realizar su elección.

accesorios incluidos

Las máquinas de pasta tienen accesorios, según modelo. A menudo es posible encontrar diferentes discos que te permitan cortar la pasta fresca según lo que quieras comer: espaguetis, fettuccine, lasaña … A menudo es posible añadir accesorios. Las marcas luego los ponen a la venta, por separado. Si el modelo es manual, hay una abrazadera en el paquete.

La entrevista

También en este caso, por motivos de higiene, es fundamental que el dispositivo se pueda limpiar fácilmente . Compruebe qué piezas son extraíbles y cómo se pueden limpiar. Los discos de plástico deben lavarse con agua y jabón. Los rodillos, si no son extraíbles, se pueden limpiar girándolos.

¿Cómo hacer pasta fresca con tu máquina?

  1. Busca una receta de pasta fresca y ocúpate de la realización ( no detallaremos aquí la receta ). La masa debe conservarse en el frigorífico unas horas para que tenga un buen agarre. Dependiendo de si prefieres pasta seca o suave, mantendrás tu preparación fría durante más o menos tiempo.
  2. Saca tu masa de la nevera y sepárala en bolitas. Enróllalos en la harina y luego procede a un aplanamiento grueso de la masa para poder pasarla fácilmente por tu máquina de pasta. A la salida de la máquina, tendrás que extender tu pasta en una secadora para que no se pegue.
  3. Después de secar, puede recoger su pasta. La pasta de huevo fresca se puede  almacenar hasta 24 horas en el refrigerador. Deben colocarse en un frasco o en una caja bien sellada. Al congelarlos, puede conservar su pasta hasta por 1 mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *