Fabricador de cubitos de hielo: nuestro consejo para elegir el adecuado

Las máquinas de hielo no son dominio exclusivo de cafés y restaurantes. Estas máquinas llevan unos años invitándose a casas particulares, donde son cada vez más populares. Por qué ? Porque son festivos. ¿Invitados inesperados? No importa, en unos segundos, un cubo lleno de cubitos de hielo crea sensación con una botella de champán.

Su ruido contra el cristal es sinónimo de momentos felices en familia o con amigos. Sea cual sea la bebida, incluso simples zumos de frutas o refrescos, el cubito de hielo es fundamental para refrescarse e invitar a quedarse. Sin embargo, si existen muchos modelos, es difícil elegir. Hemos elaborado esta guía de compra para ofrecerte la mejor información posible sobre los mejores modelos del mercado y sus ventajas.

¿Cómo funciona una máquina de hielo?

Este es un dispositivo para hacer cubitos de hielo con agua muy rápidamente. La cantidad de cubitos de hielo producidos varía según la máquina. Este es uno de los criterios que te hará recurrir a uno u otro de los modelos ofertados. No obstante, le aconsejamos, sea cual sea su elección, que elija una máquina de alto rendimiento y hecha para durar en el tiempo.

Esta máquina  funciona con un compresor que solidifica el agua y la convierte en hielo. La cantidad de agua necesaria para la fabricación es gestionada automáticamente por el dispositivo para que funcione de forma autónoma. Una vez hechos los cubitos de hielo caseros, la máquina libera refrigerantes que permiten que la temperatura baje rápidamente. El usuario recoge los trozos de hielo en el depósito o la máquina los dispensa si así se diseñó.

Las mejores máquinas de hielo para el hogar

Klarstein Eiszeit: la máquina que nos derrite

Klarstein lidera el grupo con este popular modelo Eiszeit. Este dispositivo silencioso y compacto ofrece la posibilidad de fabricar quince kilos de hielo en un día, gracias a su depósito de tres litros.

Pero solo te lleva unos minutos presentarte sus primeros cubitos de hielo, en su bandeja de goteo de 0,6 kg . Puede elegir entre dos tamaños de cubitos de hielo. La pantalla LCD en la parte frontal del aparato le permite programar rápidamente la elaboración del helado.

No solo hace los cubitos de hielo, sino que los distribuye. Una pequeña atracción que seducirá a tus invitados, que se aglomerarán frente a esta máquina, con su copa, para probarla. Su diseño industrial y profesional lo convierte en un hermoso objeto de cocina a la vista , además de funcional.

Está disponible en tres colores ( plateado, rojo o negro ), para combinar con todas las decoraciones). Las dimensiones del dispositivo son razonables con 40 centímetros por 29 por 34 centímetros para un peso de 11,2 kg. Tenga en cuenta que el manual de usuario suministrado con la máquina está escrito en inglés. Su cable tiene dos metros de largo para permitir colocar la máquina de hielo en cualquier lugar de la cocina . Klarstein va de lujo con este modelo decididamente poderoso.

Lo que atrae de este modelo de Klarstein

Nos gustó el rendimiento de esta máquina que fabrica y dispensa cubitos de hielo rápidamente. Es un hermoso electrodoméstico que se instalará en cualquier cocina gracias a los tres colores disponibles. Apreciamos que la máquina  Klarstein Eiszeit active una señal audible cuando no hay agua en el tanque.

Lo que nos deja hielo

¡Su precio puede ser un lastre para el comprador! Vendido por unos 250 €, los usuarios son, sin embargo, unánimes sobre su rendimiento. Eso ciertamente lo explica.

Máquina de hielo Kealive: eficiente y asequible

Diez cubitos de hielo en seis minutos es la promesa de esta máquina de hielo de la marca Kealive. De este modo, puede fabricar 15 kilos de cubitos de hielo al día . Su depósito de 1,9 litros y su cubo de hielo de 0,6 kg se convertirán en los aliados de tus veladas festivas.

El fabricador de cubitos de hielo Kealive le permite elegir el tamaño de los cubitos de hielo que se van a hacer ( tamaños S o L ). Dispone de una pantalla LCD que permite programar la producción , incluso con antelación. Su peso de 8,9 kg hace que se pueda transportar fácilmente entre usos, si no se queda en la encimera de la cocina.

Este modelo es fácil de usar y tiene una garantía de dos años. Sus dimensiones son de 25 centímetros por 35 por 29 centímetros. Este aparato tiene una función de autolimpieza . Esto permite a los usuarios con agua dura del grifo no ver su dispositivo dañado por minerales.

La presencia de estos minerales podría alterar la calidad de los cubitos de hielo. Para limpiarlo basta con añadir vinagre y un poco de agua y activar la autolimpieza. Un indicador de falta de agua está presente en este dispositivo que también advierte cuando los cubitos de hielo están listos. Luego cambia automáticamente al modo de espera.

Aspectos destacados de la máquina Kealive

Es un dispositivo potente, tanto en la producción de cubitos de hielo como en la rapidez de su fabricación. Su precio, comparado con su buena calidad, le hacen ganar puntos adicionales. Es una máquina de fácil acceso y fácil mantenimiento .

Debilidades de este dispositivo

El dispositivo es un poco lento al inicio, aunque esto no afecta sus capacidades de ninguna manera. También hubiéramos preferido un panel de control en la parte frontal un poco más trabajado y con materiales más favorecedores.

H. Koenig Kube KB15: número uno en ventas

Gestión automatizada del hielo en casa. Eso hace soñar. Y sin embargo, esto es lo que permite a la máquina producir cubitos de hielo de 150 vatios de potencia, de la marca Koenig. No más posibilidades de quedarse sin cubitos de hielo en su hogar con este aparato de calidad profesional.

El H.Koenig Kube KB15 puede fabricar hasta 15 kilos de cubitos de hielo, por día, en 6 o 13 minutos. Su pantalla LCD ofrece programación de la fabricación de hielo, cuando la necesite, pudiendo elegir el tamaño de esta última (tres  tamaños posibles ).

La máquina indica si falta agua para hacer hielo. La programación se puede iniciar con mucha anticipación, para estar listo cuando sea el momento de servir bebidas. Su bandeja extraíble permite una fácil limpieza . La elaboración de los cubitos de hielo se puede seguir en tiempo real a través de la tapa transparente, ubicada en la parte superior de la máquina.

Su aspecto exterior en acero inoxidable y plástico blanco lo hace atractivo en una encimera. La capacidad del tanque es de 3,3 litros. Las dimensiones del dispositivo son 43 centímetros por 41 por 34 centímetros para un peso de 11,6 kg. Este modelo está equipado con cuatro pies antideslizantes .

Ventajas del H. Koenig KB15

Nos gusta el rendimiento de este producto que permite fabricar una gran cantidad de cubitos de hielo en muy poco tiempo. Poder elegir el tamaño de los cubitos de hielo es una verdadera ventaja, dependiendo del uso del hielo. Finalmente, los materiales elegidos y la calidad de construcción general hacen de este dispositivo una máquina agradable a la vista.

Los inconvenientes de esta máquina

Podemos culparlo por su apariencia ruidosa. Como algunos modelos, hubiéramos preferido encontrar teclas digitales en su panel de control, en lugar de simples botones tradicionales.

Klarstein Mr Black-Frost: sus cubitos de hielo en minutos

Con una capacidad de 3,3 litros y una potencia de 150 vatios, esta máquina Klarstein Mr Black-Frost hace su trabajo a la perfección, permitiendo hacer 10 cubitos de hielo en 13 minutos. Por tanto, es capaz de producir unos quince kilos de cubitos de hielo al día.

Su carcasa de acero y su cubierta de plástico negro son bastante bonitas. Este modelo está equipado con pies antideslizantes para garantizar una mejor estabilidad . Este último tiene una pequeña ventana para monitorear continuamente el progreso del proceso de fabricación de cubitos de hielo.

Los cubitos de hielo se pueden ofrecer en tres tamaños diferentes según sus deseos. La máquina indica cuando no tiene suficiente agua para hacer su trabajo correctamente. Más innegable de este dispositivo: ¡ es silencioso ! Este no es el caso de todos los modelos del mercado. Por tanto, es importante subrayar esto.

El peso de esta máquina se muestra en el promedio de sus competidores con 11 kg en la báscula . Ofreciendo un formato compacto de 37 centímetros por 30 por 38 centímetros, el dispositivo se entrega con una pala para hielo.

Lo que nos gusta del Mr Black Frost

Su punto fuerte es que es silencioso, lo que no ocurre con otros fabricantes de cubitos de hielo. Es, además, una máquina potente y con un bonito diseño. Nos gusta especialmente su tamaño compacto, que permite guardarlo fácilmente en un armario de cocina.

¿Qué puede desanimar al comprador?

Su precio se muestra un poco por encima de la media de los productos del mercado. Esto se debe a su calidad de construcción y su silencioso proceso de fabricación.

¿Por qué comprar una máquina de hielo?

¿Alguna vez se ha sentido desconcertado, cuando llegaron sus invitados, pensando que no había pensado en poner agua en el compartimento de su congelador  ? Esto nunca volverá a sucederle si tiene una fábrica de hielo. Las comidas improvisadas también tendrán éxito, porque a diferencia de las bandejas de cubitos de hielo que requieren un cierto tiempo de fraguado, los cubitos de hielo están aquí, ¡ listos en unos minutos  !

A menudo es posible elegir entre diferentes tamaños de cubitos de hielo. Esta elección es necesaria, en ocasiones, dependiendo de las bebidas que vayas a ofrecer (whisky con hielo, por ejemplo). Estos electrodomésticos de cocina suelen estar equipados con un programador . Por lo tanto, puede preparar sus cubitos de hielo con anticipación, para que luego pueda disfrutar de sus invitados. Estos dispositivos compactos, a menudo hermosos a la vista, se pueden exhibir en una encimera o en una esquina de la barra para cumplir con su oficina en cualquier momento.

¿Por qué y cómo mantener su máquina de cubitos de hielo?

Si cree que no tiene sentido limpiar una fábrica de hielo , está equivocado. Es fundamental limpiarlo con regularidad. Algunas áreas solo producen agua dura. En esta agua, los minerales generarán partículas que, con el tiempo, pueden dañar su dispositivo. También pueden generar olores y ensuciar los cubitos de hielo para el consumo. Finalmente, sea cual sea la naturaleza del agua, también desarrollará bacterias estancadas. Así que recuerde vaciar regularmente los fondos de agua y limpiar los tanques y las bandejas de goteo.

Algunas máquinas deben limpiarse a mano, pero otras ofrecen autolimpieza . Todo lo que tiene que hacer es agregar un poco de vinagre al agua limpia y comenzar el ciclo de limpieza. Una verdadera ventaja para la higiene y la longevidad de su aparato de cocina. Le aconsejamos, en todos los casos, consultar las instrucciones adjuntas a la máquina, para hacerlo en las mejores condiciones.

Los 10 fabricantes de hielo más vendidos

¿Cuáles son los criterios para elegir una máquina de hacer cubitos de hielo?

Capacidad del tanque de agua y hielo

Las máquinas de hielo suelen ser compactas. A veces, su tamaño está determinado por la cantidad de cubitos de hielo que pueden producir al día. Dependiendo de sus expectativas y del tamaño de su cocina, verifique las dimensiones de las máquinas. Si el dispositivo se va a guardar en un armario, compruebe que quepa allí fácilmente.

¿Con qué frecuencia cree que usará su máquina de hielo? Si el uso que vas a hacer de él es solo esporádico, es mejor optar por una máquina pequeña. Por otro lado, si el uso es frecuente , si recibes habitualmente a tu familia, amigos o si necesitas helado en los veranos para picnics largos, es necesaria una máquina más eficiente.

Producción y tamaño de cubitos de hielo

Es obvio que cuanto más elija una máquina equipada con materiales de calidad, más seguro estará de que tendrá una mayor vida útil. Los fabricantes suelen divulgar la composición del material del dispositivo . También puede consultar las opiniones de los consumidores que han comprado este dispositivo, en caso de duda.

La mayoría de los dispositivos (y toda nuestra selección) le permiten elegir entre dos o tres tamaños diferentes de cubitos de hielo . Esto puede ser importante dependiendo de las bebidas que vayas a preparar. Si estás acostumbrado a hacer tus propios zumos de frutas con tu propio extractor de zumos, unos cubitos de hielo, justo antes de servir, mejorarán tu preparación.

Filtro de agua, opciones y mantenimiento

Si las fábricas de hielo hacen… cubitos de hielo, algunas otras ofrecen opciones interesantes como dispensar. Un pequeño extra para divertir a sus invitados o los niños. Otros ofrecen una opción de filtro de agua . Si está interesado en estas funciones, compruebe antes de comprar que la máquina que planea comprar las ofrezca.

Hay decenas de modelos de máquinas de hielo y a todos los precios. Sin embargo, le recomendamos que elija una marca reconocida en la fabricación de tipo de dispositivo por varias razones. Los materiales utilizados suelen ser de mejor calidad. A menudo existe una garantía tranquilizadora de un año como mínimo . Sin embargo, no tiene sentido gastar sumas caras. Algunos dispositivos muestran un buen rendimiento a un precio razonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *