Máquina de algodón de azúcar: los modelos más bellos

Para muchos, el muy reconocible olor a algodón de azúcar es sinónimo de parques de atracciones, circos y momentos felices de verano. Anteriormente reservado para profesionales, ahora es posible que los particulares aprovechen esta máquina de procesamiento de azúcar. Fuente de chocolate , máquina de palomitas de maíz, los olores y sabores que marcaron nuestra infancia ahora se pueden reproducir directamente en casa. Un breve resumen de los mejores modelos de máquinas de algodón de azúcar del momento y los criterios a estudiar para elegir el dispositivo adecuado.

¿Cómo funciona una máquina de algodón de azúcar?

Desde su invención en 1897, el funcionamiento de la máquina de algodón de azúcar nunca ha cambiado. El azúcar ( se puede poner colorante alimentario ) se coloca en un recipiente que gira sobre sí mismo y que está provisto de un cono central. Este último tiene pequeños agujeros. El azúcar se calienta a su temperatura de fusión ( 186 ° ) mediante resistencias eléctricas. La fuerza centrífuga empuja el azúcar fundido a través de los orificios del cono. Al entrar en el aire ambiente, el azúcar se convierte en filamentos. Los filamentos se recogen alrededor de una varilla de madera que se gira para obtener una presentación homogénea.

Las tres mejores máquinas de algodón de azúcar del momento

El cine y las noches festivas son suyas si decide comprar su propia máquina de algodón de azúcar. Todavía tienes que encontrar el modelo que mejor se adapte a tus expectativas. ¿Necesitas ayuda para elegir? Descubra la guía de compra que hemos redactado a tal efecto.

Gadgy Machine: superventas

En primer lugar, lo que atrae a esta máquina de algodón de azúcar es su precio muy bajo. Luego su color rojo frambuesa, lo que lo convierte en un objeto elegante. La máquina Gadgy tiene 500 vatios de potencia, lo que derrite el azúcar muy rápidamente.

Muy fácil de usar, basta con añadir azúcar en polvo o caramelos duros, sin azúcar, y girar el palo de madera, colocado verticalmente, para recoger los filamentos dulces. Compacto y ligero, este electrodoméstico no se diferencia en una cocina, ni siquiera en una tradicional. Las 4 ventosas instaladas en sus pies garantizan una buena estabilidad .

Esta máquina de algodón de azúcar Gadgy viene con 10 palos de cartón, protector contra salpicaduras y cucharas para medir el azúcar. El recipiente de preparación y la tapa son extraíbles para facilitar la limpieza.

Ventajas de esta máquina Gadgy

Agradecemos el bajo precio de este buen producto que le permite preparar algodón de azúcar en pocos minutos.

Desventajas de este dispositivo

El tiempo de calentamiento requiere un poco de paciencia (unos buenos 5 minutos). Hubiéramos preferido palos de madera.

Lagrange Barbapapa: buena relación calidad-precio

Lagrange es una marca reconocida en el mundo culinario. Las razones de esta reputación radican en el hecho de que la marca ofrece productos funcionales y de buena calidad. Esta máquina de algodón de azúcar no niega esta reputación. Sin embargo, esto no aumenta su precio, que sigue siendo muy asequible.

Los elementos para calentar el azúcar son el cuarzo. Esto permite homogeneidad y calentamiento rápido. 400 vatios lo hacen funcionar. La base es de termoplástico al igual que el tanque que es extraíble  ; lo que permite una buena higiene. No se preocupe si este aparato se mueve sobre la encimera.

Cuatro ventosas debajo lo estabilizan. Su uso es sumamente sencillo: un botón de encendido / apagado permite calentar el azúcar. El dispositivo viene con 10 conos especiales . El producto tiene una garantía de 2 años por Lagrange.

Lo que nos gusta

El uso es sencillo y facilita la elaboración de algodón de azúcar. El dispositivo no ocupa mucho espacio. El termoplástico es resistente.

Que deja algo que desear

No es una máquina profesional, sino un hobby: no es posible hacer cantidades muy grandes al mismo tiempo. El tiempo de calentamiento supera los 10 minutos.

Balvi American Dream: diseño retro y sobrio

Aquí encontramos una máquina de algodón de azúcar de la marca Balvi. Fabricada en plástico y de color gris, esta máquina tiene una potencia de 500 vatios , para elevar la temperatura del azúcar. Se utiliza un simple botón para encender y apagar el dispositivo.

Una vez que la repostería esté preparada y el aparato se haya enfriado, simplemente retire la bandeja superior para limpiarla . El accesorio se entrega con una cuchara para medir la ingesta de azúcar. Las pequeñas dimensiones y el peso ligero de este dispositivo permiten que permanezca en una superficie de trabajo o se guarde fácilmente en un estante. Este accesorio firmado Balvi le permite hacer pequeños algodones de azúcar que harán las delicias de grandes y pequeños.

Puntos fuertes de esta máquina Balvi

Fácil de usar, los niños de 8 o 9 años pueden preparar su algodón de azúcar bajo supervisión. Apreciamos que las piezas extraíbles sean aptas para lavavajillas .

Puntos débiles de este utensilio

Nos hubiera gustado un poco más de colores para una máquina tan festiva. El tiempo de calentamiento es un poco largo. El dispositivo no viene con palos.

Nos enamoramos de la máquina profesional de algodón de azúcar Iglobalbuy

¿Quiere invertir en una máquina de algodón de azúcar profesional  ? Cuando tienes una familia numerosa o estás acostumbrado a invitar, puede valer la pena. Los materiales nobles y las muy buenas funcionalidades de esta máquina Iglobalbuy de 1300 vatios explican el precio.

Solo se necesitan dos minutos para precalentar y luego 30 segundos para hacer algodón de azúcar. ¿Quieres hornear tu repostería sin parar? En un jacuzzi, no puede usar una cuchara de plástico. Afortunadamente, en este modelo, está hecho de acero inoxidable. El contenedor, también en acero inoxidable, es extraíble y facilita el mantenimiento.

Agradecemos el vestido rosa caramelo, que le da un aspecto muy alegre a este dispositivo . Las dimensiones y el peso de esta máquina deben verse antes de la compra: ocupa espacio y pesa relativamente pesado. Cosas a tener en cuenta si no tienes mucho espacio para dedicarle. El dispositivo se entrega con un fusible de repuesto.

Ventajas del modelo Iglobalbuy

Aspecto profesional, hermoso color elegante, esta máquina le permite hacer grandes algodón de azúcar. Ideal para fiestas y profesionales que organizan fiestas, cumpleaños, bodas, etc.

Lo que menos nos atrae

Las instrucciones no están en francés, pero son fáciles de usar. Su precio puede hacer que algunas personas duden, pero la calidad está ahí.

¿Cómo elegir tu máquina de algodón de azúcar?

Tipo de uso

Antes de realizar su compra, debe preguntarse con qué frecuencia utilizará su futuro dispositivo . Si radica en el hecho de complacer ocasionalmente a tus hijos con esta repostería, una pequeña máquina será más que suficiente. Si, por el contrario, planeas hacerlo con regularidad, para múltiples ocasiones, es mejor invertir en un modelo de calidad, con materiales resistentes. Puede que seas un profesional y tendrás que organizar fiestas con más o menos gente. Elija su dispositivo, dependiendo de si lo usará para el hogar o para el negocio.

Dimensiones del tanque

El depósito es donde se coloca la dosis de azúcar. A menudo, las máquinas compactas de algodón de azúcar son, ante todo, un dispositivo de pasatiempo. Se debe proporcionar azúcar regular y algodón de azúcar que sean de tamaño pequeño. Pero esto suele ser suficiente para hacer felices a los niños. Si esto es importante para usted, concéntrese en la capacidad del tanque. Nuevamente, si la máquina está diseñada para un uso más profesional, busque un modelo adecuado.

Potencia y opciones

La potencia se expresa en vatios. Cuanto mayor sea el número, más potente será la máquina. Esto afecta el tiempo de precalentamiento y el tiempo de preparación de los filamentos . Dependiendo del modelo, el tiempo de calentamiento es un poco más largo, pero no supera los 10 minutos. Entonces la preparación del algodón de azúcar en sí es bastante rápida ( cuenta en segundos ). Es bueno notar que algunas máquinas vienen con palos o conos. A menudo hay una cuchara para poner el azúcar en el bol.

Tipos de azúcar que se pueden utilizar

Es habitual utilizar azúcar en polvo corriente. Pero también es posible tomar azúcar aromatizada para hacer tu propio algodón de azúcar casero. Por último, cabe destacar que algunas máquinas ofrecen poner caramelos duros, como azúcar de cebada, en el depósito. Para más fantasía, puede colorear su azúcar o comprar un producto ya coloreado. Incluso si la versión original está destinada a ser rosa, todas las locuras son posibles

Diseño y mantenimiento

El mantenimiento es fundamental en todos los aparatos culinarios. Aquí, la tina se llena de azúcar que se calienta y puede adherirse a las paredes. Por tanto, es fundamental optar por una máquina cuyas piezas sean desmontables . Para limpiarlos, simplemente póngalos en agua con jabón. Otros se pueden poner en el lavavajillas. Asegúrese de que los materiales utilizados para la realización sean duraderos en el tiempo y que el dispositivo sea estable.

En términos de diseño, las máquinas de algodón de azúcar generalmente están coloreadas para que coincidan con el aspecto alegre y festivo de su función. El rojo escarlata y el blanco que recuerdan los colores circasianos , el rosa como el algodón de azúcar de antaño, o un color gris más sobrio, tienen un efecto en el público, ¡incluso antes de la preparación!

Comparación de las diez máquinas de algodón de azúcar más vendidas

¿Por qué comprar una máquina para hacer algodón de azúcar?

Como las máquinas de palomitas de maíz estaban reservadas anteriormente para el mundo del cine, estos dispositivos hacen que los niños sueñen cuando los llevas a la feria. Las máquinas de palomitas de maíz se han vuelto más populares en los últimos años y no es raro tener una noche de cine con un tazón lleno. Asimismo, la máquina permite crear un ambiente festivo durante los eventos. Cumpleaños, carnavales, miércoles lluviosos son ocasiones para usarlo.

En segundo lugar, una vez comprada, la máquina de algodón de azúcar puede tratar a los niños por un precio bajo. Además del bajo consumo de energía, solo se necesitan unos pocos paquetes de azúcar granulada , para hacer algodón de azúcar casero para todos los niños y sus invitados. ¡Una forma económica y rápida de mantener ocupados a los niños y hacerlos felices!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *