Fuente de chocolate: para un aperitivo o una velada agradable

¡Ah chocolate! Este ingrediente que atrae tanto a niños como a adultos. Lo apreciamos en todas sus formas: untar, beber, masticar e incluso derretir. La fuente de chocolate es el dispositivo más fácil de usar para compartir un momento agradable con familiares o amigos. Además, para ayudarte a adquirir la máquina ideal, hemos escrito una guía de compra completa sobre este producto y una comparativa de las mejores máquinas del momento.

¿Qué es una fuente de chocolate?

Una fuente de chocolate es un pequeño aparato de cocina que le permite derretir chocolate . Luego fluye como una fuente de arriba a abajo, y los gourmets pueden sumergir en él todo tipo de alimentos: frutas, galletas, pan, etc. Permite reunir a amigos o familiares para pasar un momento de compartir e indulgencia . Las fuentes de chocolate se pueden utilizar en un entorno profesional, en una recepción, un cóctel o una boda, pero también en un entorno familiar para un postre o un aperitivo.

Nuestra selección de las mejores fuentes de chocolate

Fontaine Domo Do916Ch: modelo más vendido

La primera fuente de chocolate que tiene lugar en nuestra selección es el modelo Domo Do916Ch . Es una potente máquina doméstica de cuatro niveles. La chocolatera mide aproximadamente 44 centímetros de altura.

La máquina está equipada con un motor accionado eléctricamente, sin bomba. Tiene un bonito diseño así como dos botones de ajuste en la parte delantera , permitiendo ajustar por un lado la velocidad del motor, y por otro lado el nivel de calentamiento del chocolate. Elija la mejor configuración, según el tipo de chocolate utilizado.

Equipado con cuatro cascadas y un tornillo sin fin extraíble , los elementos son fácilmente extraíbles para una fácil limpieza a mano o en el lavavajillas, según se desee. El cuerpo de la máquina está fabricado en acero inoxidable para una gran resistencia en el tiempo. ¡Su potencia de 250 vatios te permitirá derretir muy rápidamente hasta 900 gramos de chocolate!

Ventajas de la máquina Domo

Es un excelente dispositivo que te permite derretir chocolate en tan solo unos minutos, gracias a su alto poder. Los materiales son robustos y los acabados impecables.

Su defecto

Se encontraron algunas dificultades durante los primeros usos para encontrar los ajustes correctos entre velocidad y temperatura. También nos hubiera gustado encontrar un poco más de fantasía para el diseño del dispositivo.

Fuente de chocolate Princess: el bajo precio

Sigamos con esta segunda máquina, firmada Princess , que se compone de tres plantas. Ideal para veladas con amigos, el calentamiento es rápido. Solo se necesitan unos minutos para que su fuente de chocolate esté lista para degustar.

Dulces, trozos de fruta fresca, todo es posible para excitar tu paladar. El usuario puede derretir todo tipo de chocolates, ya sea chocolate  negro, con leche o blanco . El cuerpo calefactor de este dispositivo mantiene constante la temperatura del chocolate, de modo que permanece bien fluido y nunca se quema.

Fácil de usar, esta máquina tiene dos posiciones que le permiten calentar el chocolate solo, o activar la fuente y el chocolate fundido al mismo tiempo. Este pequeño accesorio festivo es fácil de mantener gracias a sus piezas aptas para lavavajillas .

Aspectos destacados del modelo Princess

Es un dispositivo robusto y del tamaño ideal para una pequeña degustación con amigos. Apreciamos especialmente la facilidad de mantenimiento gracias a las piezas extraíbles que se pueden lavar en el lavavajillas. La máquina está disponible en varios colores.

Desventajas

Desafortunadamente, la fuente de chocolate es un poco ruidosa, lo que puede ser un elemento perturbador si la máquina se coloca cerca de la mesa.

Fuente Tristar CF-1603: excelente relación calidad-precio

Cierra el podio, con la fuente de chocolate Tristar CF-1603. Es una máquina versátil que no solo puede acomodar chocolate, sino también frutas, cremas o helados por ejemplo.

Es un dispositivo compacto que cabe fácilmente en un mueble de cocina. Gracias a la función de mantener caliente , el usuario puede disfrutar de su chocolate en cualquier momento y sin riesgo de quemaduras. La torre y la espiral están hechas de acero inoxidable y son relativamente fáciles de mantener.

Esta máquina de chocolate es perfecta para una fiesta infantil, una merienda o una salida nocturna con amigos. Puedes usarlo en cualquier momento gracias a su rápido calentamiento. En la parte delantera, hay un solo botón de ajuste y una luz indicadora , que le indica cuando la máquina está funcionando. Luce un bonito color gris, sobrio y va a todas partes.

Ventajas de la máquina Tristar

Esta fuente de chocolate es fácil de usar y sobre todo muy compacta. Está fabricado con materiales de alta calidad y es de fácil mantenimiento. Su diseño es sobrio.

Su pequeño defecto

Esta fuente de chocolate es un poco ruidosa cuando la espiral está funcionando.

Favorito de la fuente de chocolate de Klarstein

Para completar nuestra selección de los mejores dispositivos, lo invitamos a descubrir el producto que tocó el corazón de nuestro equipo: la fuente de chocolate Klarstein Chocoloco OneConcept . Es una máquina equipada con tres etapas y que permite fundir el chocolate rápidamente. Su singularidad radica en su diseño colorido y retro, que recuerda a las máquinas que solían exhibir los callejones de feria de nuestra infancia.

Este modelo calienta el chocolate en su bandeja inferior, antes de hacerlo subir, luego fluye continuamente desde la parte superior de la torre. Una bonita cascada perpetua que se acumula en el tanque de la fuente. Esta máquina ofrece una potencia de 32 vatios. Su  peso contenido de alrededor de 700 gramos permite un fácil movimiento. Fácil de usar, es un dispositivo robusto, fabricado en acero inoxidable y muy bien acabado.

La gran bandeja colectora de la máquina de fondue de chocolate de Klarstein le permite preparar hasta 350 gramos de chocolate derretido. Tanto el tornillo sin fin como todas las partes móviles se pueden desmontar. Son aptas para lavavajillas, lo que facilita enormemente el mantenimiento del aparato. Si buscas una fuente con aspecto y rendimiento retro , seguro que has encontrado el modelo ideal.

Ventajas del modelo de Klarstein

Esta fuente de chocolate nos sedujo por completo. Está muy bien vestida con un vestido rojo y acero inoxidable . Incluso puede tener lugar de forma permanente en su cocina, en su encimera junto a su cafetera o su máquina de palomitas de maíz .

Inconvenientes ?

No encontramos ningún punto débil real en este dispositivo. Es un producto muy bueno que ofrece una excelente relación calidad-precio.

¿Qué chocolate elegir para una fuente de chocolate?

Cuando se quiere fundir chocolate con fuente, es preferible optar por un chocolate de calidad, y con un contenido mínimo de cacao. En este sentido, se recomienda elegir un chocolate negro con un mínimo de 51% de cacao , o un chocolate con leche con un mínimo de 21% de cacao. Si puede, le recomendamos encarecidamente que elija chocolate para pasteleros.

¿Puedo usar una fuente de chocolate al aire libre?

No, se recomienda encarecidamente no utilizar una fuente de chocolate al aire libre, debe colocarse dentro de una casa o una habitación, y no en el exterior. De hecho, por razones de seguridad, el dispositivo debe estar protegido del viento , salidas de aire y puertas para evitar cualquier riesgo de vuelco.

Comparación de las diez fuentes de chocolate más vendidas

¿Cómo elegir tu fuente de chocolate?

Capacidad y nivel de sonido

El primer elemento a tener en cuenta en el momento de la compra se refiere a la capacidad de chocolate de la fuente. Algunas máquinas pueden contener hasta dos kilos de chocolate. Para una pequeña velada con amigos, un modelo con tanque de 500 gramos será más que suficiente. Es importante comprobar el nivel de sonido del dispositivo . De hecho, si desea organizar una comida agradable y charlar mientras degusta su chocolate derretido casero, es preferible optar por una máquina discreta.

Potencia

Obviamente, la potencia debe ser lo suficientemente alta para que el rendimiento esté ahí. Para una degustación exitosa, el chocolate debe ser suave y terso. Los modelos más grandes ofrecen una potencia de unos 400 vatios. Para una degustación en grupos reducidos, de 3 a 5 personas, será suficiente una máquina de 30 a 50 vatios.

Facilidad de mantenimiento

Es fundamental ver si los elementos de la fuente de chocolate son extraíbles. De hecho, si lo están, será mucho más fácil mantener el aparato colocándolos directamente en el lavavajillas. Por supuesto, debe  limpiar su fontiane de chocolate después de cada uso .

Otros alimentos y presupuesto

Algunas fuentes pueden albergar otros alimentos como cremas o queso. Son aparatos multifunción que pueden resultar prácticos, porque puedes utilizarlos tanto de entrada como de postre. Por último, es fundamental estudiar el precio de la fuente. Todo depende de sus necesidades, pero para adquirir un modelo de gama alta, necesitará un presupuesto relativamente grande. Los precios van desde los 20 € hasta más de 1000 € para fuentes profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *