Jarra filtrante: selección de los mejores modelos

¿Ha decidido comenzar a filtrar el agua del grifo para beber agua pura y saludable? Entonces ha encontrado la guía de compra perfecta. En efecto, a través de este último, te invitamos a descubrir algunos consejos para adquirir el producto que cumplirá perfectamente con todas tus expectativas, y una comparativa de los mejores modelos de jarras filtrantes actualmente en el mercado.

¿Por qué comprar una jarra filtrante?

Uno de los aspectos que suele surgir a favor de la jarra filtrante es su vertiente ecológica: menos botellas de plástico y, por tanto, menos residuos. Su aspecto económico también es un activo importante. Cuando sabemos que un adulto medio consume hasta 2 litros de agua al día, esto puede representar un presupuesto de unos cincuenta euros al mes para una familia de 4 personas.

¡El agua del grifo es mucho más barata, debido a que su entrega no requiere embotellado ni camión! La ventaja de una jarra con filtro es dar un sabor real al agua del grifo y eliminar todas las impurezas que la componen. Una jarra de filtro está equipada con un cartucho de filtro, hecho de carbón activado y una resina de intercambio iónico. Elimina el regusto desagradable del agua del grifo y lo purifica.

Nuestra selección de las mejores jarras filtrantes

Brita Marella: la jarra número uno

La primera jarra filtrante que entra en nuestra selección es la que ofrece la marca Brita: el modelo Marella. De tamaño pequeño, encajará perfectamente en su frigorífico. El agua filtrada es de muy buena calidad.

Esto se debe a que la cal y otras sustancias se reducen realmente. Al elegir este producto, ¡diga adiós al cloro, al plomo y al cobre, por ejemplo! Equipada con un indicador de saturación, la jarra le indica cuándo es necesario reemplazar el cartucho y la tapa se abre automáticamente.

Equipado con tecnología MicroFlow Maxtra +, filtra perfectamente todas las impurezas del agua. La Brita Marella está diseñada con una tapa con bisagras , que permite el llenado con una sola mano. Para facilitar el mantenimiento, es apto para lavavajillas ( excepto su tapa ).

Beneficios de la jarra Brita Marella

Después de probar este modelo, apreciamos mucho la capacidad de 2.4 litros  del Marella. La posibilidad de elegir el color de su jarra también es un plus, a juego con su interior. Su formato ergonómico está diseñado para que pueda guardarse en todas las puertas del frigorífico.

¿Algún inconveniente en este modelo?

No encontramos ningún punto débil real en este decantador. ¡Porque es simplemente una de las mejores jarras filtrantes del mercado!

Jarra AmazonBasics: el competidor de Amazon

La segunda jarra que le presentamos es AmazonBasics . Producido y comercializado por la firma estadounidense Amazon, ofrece una capacidad de 2,3 litros , y un diseño muy elegante. Encontrará fácilmente su lugar en la puerta de su frigorífico.

Resulta muy eficaz contra todas las impurezas que podemos encontrar en el agua del grifo. Al igual que el modelo anterior, el producto cuenta con un indicador que permite al usuario saber cuándo cambiar el cartucho filtrante. Tenga en cuenta que la jarra  se puede poner en el lavavajillas , excepto la tapa.

Ventajas de este modelo

Nos gustó la capacidad de la jarra y su diseño limpio. El indicador electrónico también es un punto a destacar, porque sabemos exactamente cuándo reemplazar el cartucho del filtro.

Punto débil de la jarra

Encontramos que los materiales utilizados parecen menos robustos que en el modelo Brita.

Fuente de agua Brita Flow Optimax: la gran capacidad

Esta jarra es en realidad una fuente de agua filtrada con una capacidad de 8,2 litros y con un diseño muy moderno. Es un accesorio de alto rendimiento que ofrece un indicador Brita Memo, que te informa cuando necesitas reemplazar el cartucho filtrante.

Cuando reciba su paquete, su jarra se entregará con un cartucho, lo que garantiza al menos un mes de agua filtrada. Se pueden filtrar hasta 5,3 litros de agua por llenado. Su tamaño compacto le permite caber en un estante del refrigerador . El grifo dispensador en la parte frontal le permite usar un vaso de agua sin tener que manipular la fuente cada vez.

La fuente Brita Flow Optimax es muy resistente y un poco grande. Mide 19,5 centímetros por 22 centímetros y 35 centímetros de profundidad. Verifique las dimensiones de su refrigerador antes de su compra, para asegurarse de que encaje allí.

Aspectos destacados de Brita Optimax

Es un modelo muy potente, que tiene una importante capacidad de filtración . También nos gustó el indicador Memo para el recordatorio de cambio de cartucho.

Su punto débil

El único punto débil del dispositivo es su lado robusto y sus dimensiones, pues es necesario proporcionar un lugar bastante grande en el frigorífico.

Jarra Aqua Optima Oria: el bajo precio

La última jarra de filtro que tiene lugar en nuestra comparación es la Aqua Optima , que tiene una capacidad de filtración de 1,4 litros. La cantidad se considera un poco escasa según algunos consumidores, pero hay que recordar especialmente el rendimiento de la jarra.

Muy fácil de usar, no es necesario quitar la tapa para llenar la jarra, lo cual es muy agradable. En el momento de su compra, recibirá su jarra filtrante pero también 6 filtros de agua , asegurando así la filtración durante un año.

La jarra Aqua Optima Oria está disponible en azul, o completamente transparente si eliges la versión Liscia. Una aplicación gratuita de recordatorio de cambio de filtro de agua está disponible para teléfonos inteligentes Android e iOS.

Ventajas del modelo

La jarra que ofrece Aqua Optima es de alta calidad y rendimiento. Nos encantan los filtros que vienen en el paquete porque ahorran mucho dinero.

Sus desventajas

Como decíamos, la capacidad de filtración es un poco baja (1,4 Litros) para este tipo de garrafa. De hecho, si tiene una familia numerosa, es recomendable recurrir a un dispositivo un poco más grande.

¿Cómo elegir una jarra filtrante?

Capacidad y materiales

La capacidad de una jarra filtrante puede variar según los modelos ofrecidos. Este es un criterio importante a tener en cuenta, porque si alguna vez la jarra es demasiado grande, es posible que no quepa en su refrigerador. Por otro lado, si es demasiado pequeño, es posible que no pueda filtrar la cantidad de agua deseada. Los volúmenes comienzan en 1,4 L y van hasta 8,5 L para los enfriadores de agua.

En cuanto a la elección del material, recomendamos idealmente garrafas de vidrio o acero inoxidable . De hecho, se debe evitar el plástico porque es un material que no se recomienda, no solo para el medio ambiente, sino también para la salud. Los decantadores de vidrio, sin embargo, son más complicados de encontrar.

Estética y filtración

En cuanto al diseño del producto, hay algo para todos en el mercado. Es recomendable optar por un modelo que sea fácil de aprender , y que encuentre su lugar en la mesa familiar o en tu cocina.

El propósito de una jarra de filtro es eliminar la cal, el cloro y los pesticidas . Algunos filtros proponen no solo retener estos últimos, sino también los nitratos. Muy beneficioso pero un poco más caro, todo depende de tus expectativas y de tu presupuesto. Sepa que al filtrar el agua antes de usarla en sus pequeños electrodomésticos, como una tetera o una cafetera de granos , prolongará la vida útil de sus electrodomésticos.

Las cinco jarras filtrantes más vendidas

¿Cómo se usa una jarra de filtro?

No llenar con agua caliente

Para usar correctamente su jarra con filtro, no se recomienda usar agua caliente, ya que podría dañar el sistema de filtración. De hecho, este tipo de accesorio de cocina solo debe utilizarse con agua a baja temperatura.

Limpieza regular

Mantener su producto regularmente es esencial para evitar bacterias y extender la vida útil de la jarra. Para hacer esto, simplemente necesita usar agua y jabón, y limpiar todas las partes interiores y exteriores de la jarra.

Cambie el cartucho con regularidad

Regularmente ( según las recomendaciones del fabricante ), debes recordar cambiar el cartucho filtrante de tu garrafa de agua para asegurar su correcto funcionamiento. Para ello, es necesario seguir las recomendaciones de la marca. El reemplazo es generalmente bastante simple y rápido.

Mantenga la jarra fría

Una vez realizado el filtrado, es importante volver a poner la jarra en el frigorífico , para evitar la formación de bacterias y garantizar una buena higiene.

¿Cuándo y cómo cambiar el cartucho de una jarra filtrante?

Debe cambiar regularmente el cartucho de su jarra filtrante. Dependiendo de la marca, se debe reemplazar cada 20 o 30 días . Para realizar esta tarea, nada podría ser más sencillo. Primero, toma tu jarra y quita la tapa. Tire de la pestaña para liberar el cartucho viejo, luego limpie el interior de la jarra con agua y una esponja. Luego llene la jarra con agua del grifo y luego tome el nuevo filtro. Sumerja este último en agua, luego agítelo para que quede bien empapado. Finalmente, colóquelo hasta que escuche un clic, luego llene la jarra. Deje que el agua se filtre y vacíelo una vez más. Y ahora, ¡voilá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *