Esterilizador de tarros: ¿que dispositivo elegir?

Cada vez más hogares franceses sienten pasión por la jardinería y el regreso a la cocina casera. La inflación, la necesidad de comer comidas caseras, hay muchas razones para invertir en un esterilizador de frascos . De hecho, debemos encontrar la manera de conservar las verduras del huerto o las frutas del huerto.

¿Qué es un esterilizador de frascos?

Cuando querías esterilizar un frasco, antes, tenías que hervir agua en una cacerola y colocar uno o dos frascos en él. Tedioso, este método arcaico ahora es reemplazado por esterilizadores que funcionan con electricidad . Algunos electrodomésticos también usan gas. Permitiendo sacar el aire de un recipiente (en este caso frascos ), la conservación de los alimentos es más prolongada.

El calor emitido por el dispositivo (100 °) transformará el agua presente en el dispositivo en vapor. Este último erradicará las bacterias responsables de la degradación de los alimentos . Así, las verduras frescas del huerto se pueden consumir durante 6 meses y las frutas frescas durante aproximadamente 12 meses. Qué disfrutar de los frutos del verano, en pleno invierno …

Los tres mejores esterilizadores de frascos que existen

Domo Do-323W: el más vendido

¿Por qué el Domo Do-323W es el modelo de esterilizador de jarra más vendido? Sin duda porque su tanque de 27 litros puede esterilizar muchos frascos al mismo tiempo. Se pueden colocar botes de 14 litros en el tanque, utilizando la rejilla. Entonces es posible apilar los frascos.

Entonces, este esterilizador de 1800 vatios es muy fácil de usar. Un plus, para ahorrar tiempo en la cocina. Cuando se alcanza la temperatura ideal, escuchará una señal audible. Por tanto, no es necesario permanecer cerca de la máquina. El temporizador permite 120 minutos de esterilización. Una vez realizada la tarea, puede vaciar el tanque, con el grifo de drenaje.

El dispositivo es muy fácil de limpiar: la presencia de acero inoxidable no es ajeno a él. El fondo del tanque es de esmalte  ; lo que la hace insensible a la acidez de la fruta. No solo es posible hacer frascos y conservas, sino que también se puede hacer vino caliente o ponche y bebidas calientes. Por todas estas cualidades, el precio no es realmente excesivo.

Ventajas del modelo Domo

Agradecemos la gran capacidad del tanque que ofrece la posibilidad de esterilizar muchos frascos al mismo tiempo. El precio es bastante asequible.

Su pequeño defecto

A los usuarios les hubiera gustado un cable más largo: 10 cm, que es un poco corto para usar este producto sin usar una extensión …

Esterilizador Monzana: hasta 15 tarros de capacidad

Estamos mejorando con este dispositivo de esterilización de 1800 vatios . Su tanque de 28 litros tiene capacidad para 10 frascos de un litro. Fabricado en acero inoxidable, es fácil de limpiar. La válvula de drenaje le permite eliminar cualquier resto de agua hervida presente sin este accesorio de cocción.

El aparato está equipado con un termostato y un temporizador para regular la temperatura y el tiempo de ebullición. Es posible mantener la temperatura gracias a una función dedicada. Las asas laterales no solo ayudan con el transporte, sino también para bloquear la tapa. Un apreciable dos en uno, para mayor seguridad.

No tiene nada de qué preocuparse por el sobrecalentamiento con este esterilizador porque está protegido. Además del esterilizador eléctrico, encontrará una rejilla para apilar los frascos en el tanque . Este dispositivo no solo esteriliza alimentos enlatados, sino que también elabora cerveza.

Lo que nos gusta de este esterilizador

Apreciamos la versatilidad de este aparato Kitchen Chef que no solo esteriliza los frascos. Su alta potencia permite un rápido aumento de temperatura y por tanto ahorra tiempo en la operación.

Su desventaja

Las instrucciones no son muy claras, lo que los usuarios lamentan. La válvula de drenaje está hecha de plástico. ¿Resistirá con el tiempo?

Esterilizador Kochstar WarmMaster: el mejor de la gama

La esterilización de frascos es, por supuesto, posible con el tanque de 23 litros, pero el modelo KOCHSTAR WarmMaster no se detiene allí. Le permite almacenar café, té, ponche o vino caliente. Quieres mas ? También puede mantener calientes los guisos y sopas, sin riesgo de que se quemen.

El termostato y el temporizador están presentes en este esterilizador de jarras Kochstar, pero no hay una válvula de drenaje , lo que atraerá a los puristas. Las asas laterales permiten agarrar esta unidad para facilitar el vaciado y la limpieza. La máquina se entrega con rejilla.

Ventajas del dispositivo Kochstar

Apreciamos la simplicidad de este dispositivo que realiza sus diversas tareas sin falta. La ausencia de la válvula asegura aún más la robustez de la máquina a lo largo del tiempo.

Lo que lamentamos

El aumento de temperatura es bastante lento, tarda de 30 a 45 minutos en alcanzar el punto de ebullición . El precio puede hacer retroceder a algunos compradores potenciales.

Favorito del KonfiStar 60 Digital de Klarstein

Klarstein, marca reconocida en aparatos culinarios, presenta aquí un dispositivo de pantalla digital que vuelve a poner de moda el esterilizador eléctrico. 60 litros no solo te permitirán esterilizar tus conservas , sino también hacer vino caliente o mantener caliente una gran cantidad de café.

Ideal para determinadas ocasiones que reúnen a muchos invitados. Este esterilizador de frascos tiene capacidad para 14 frascos de un litro. Puede hacerlo con la rejilla suministrada, que ofrece la posibilidad de apilar las latas. Este aparato de 2.500 vatios también se puede utilizar como olla o cacerola para mantener calientes las sopas y guisos . Es posible regular la temperatura digitalmente.

La temperatura se mostrará en el grado más cercano en la pantalla LCD. El temporizador prevé un posible tiempo de esterilización de hasta 3 horas. Una protección contra sobrecalentamiento le permite estar tranquilo acerca de la seguridad del dispositivo. El acero inoxidable que recubre la máquina de esterilización le garantiza una larga vida útil y una fácil limpieza. Las asas laterales te permitirán transportar esta máquina fácilmente, sin quemarte.

Aspectos destacados del esterilizador de Klarstein

Agradecemos el tamaño medio de este esterilizador de frascos. Ocupa menos espacio que algunos de sus competidores en diámetro. Por otro lado, ¡ofrece un volumen récord de 60 litros! Versátil, esta máquina sabe hacerse indispensable en la preparación de sus conservas caseras.

Su punto débil

A los usuarios les hubiera gustado una cubierta que no sea de plástico y que no permita el paso del vapor. La rejilla no es de acero inoxidable; lástima, considerando el precio del producto.

¿Cómo elegir un esterilizador de tarros eléctrico?

Capacidad y material del tanque

La capacidad del tanque es fundamental  ; porque es en este recipiente donde pondrás tus frascos. Pero también es importante preguntarse qué tamaño de estos frascos desea utilizar. Cuanto más anchos son, menos caben. En cuanto al material del tanque, es mejor recurrir al acero inoxidable. Este material es resistente, lo que te permitirá conservar tu esterilizador de frascos durante varios años. Además, el acero inoxidable es fácil de limpiar . Esto es importante si usa este dispositivo con frecuencia. Para una mayor longevidad de su máquina esterilizadora, asegúrese de que tenga un fondo de acero inoxidable esmaltado.

Válvula de drenaje

Como el tanque contiene agua que hierve, es necesario vaciar la máquina al final de la tarea. Algunas personas se oponen a la presencia de este accesorio, si no es de material resistente. De hecho, en este caso, podría no tener una vida útil suficiente. La presencia de una abertura en el tanque puede degenerar en una fuga potencial. Si le gusta la practicidad del grifo, asegúrese del material con el que está hecho.

Termostato y temporizador

No todos los esterilizadores de frascos están equipados con esto. Pero puede ser útil verlos aparecer en su futuro dispositivo. Esto le permitirá ver si se alcanza la temperatura correcta para la esterilización y no esperar frente a su máquina cada vez que la use. Cuando finalice la tarea, el dispositivo se apagará. Un plus que le facilita la vida al usuario. Para tener total tranquilidad, opte por una máquina que ofrezca un aumento de temperatura ajustable  ; y esto, de forma precisa.

Entrevista

Si ya le hemos mostrado la ventaja del acero inoxidable en este contexto, es mejor elegir un dispositivo equipado con asas. Esto te permitirá transportarlo fácilmente y facilitará la limpieza de tu máquina . La válvula de drenaje también es un apéndice muy útil para vaciar el tanque al final de la esterilización.

Marca y presupuesto

Es posible permitirse un esterilizador de tarros por unos cuarenta euros, pero es mejor optar por una máquina más versátil de una marca reconocida. Esto garantiza una mejor calidad del dispositivo, en la mayoría de los casos y, a veces, una garantía de la máquina. En este caso, un buen esterilizador de tarros estará en un rango de precio de 80 a 150 euros .

Los 10 esterilizadores de tarro más vendidos

¿Qué se puede esterilizar con esta máquina?

Si bien la mayoría de las máquinas se utilizan para esterilizar frascos y latas, otras ofrecen una atractiva versatilidad. Para mantener calientes las bebidas calientes en grandes cantidades, como té o café, también es posible hacer vino caliente. Otros, gracias a un rápido aumento de temperatura, te permiten elaborar cerveza o mantener calientes sopas o platos caseros que hierven a fuego lento durante mucho tiempo, como guisos.

¿Cómo esterilizar tus frascos?

Los frascos vacíos primero deben esterilizarse para que estén libres de gérmenes. Es necesario poner agua en el tanque . Una vez alcanzada la temperatura de ebullición ( 100 ° ), sumerja los frascos durante unos 15 minutos en el esterilizador. Una vez hecho esto, llena los frascos con los alimentos que deseas conservar. Asegúrese de que las tapas estén bien cerradas y devuelva los frascos al tanque. El agua debe extenderse sobre la parte superior de los frascos unos buenos 5 centímetros. Se tarda 20 minutos en botes con capacidad de 50 cl. Cuando termine el tiempo de esterilización, dejar enfriar el agua, sacar los frascos. Séquelos bien antes de guardarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *