Embudo de pistón: el utensilio de cocina práctico y económico

¿Cómo se puede dibujar una oración con azúcar glas en un pastel de cumpleaños? Si todavía tiene dudas, es posible que no esté familiarizado con los embudos de pistón . Estos pequeños accesorios pueden resultar muy versátiles.

¿Qué es un embudo de pistón?

El embudo de pistón es un utensilio de cocina que se puede utilizar tanto para platos como para postres. De hecho, gracias a su forma de embudo, te permite medir con mucha precisión lo que pones en los platos, en los moldes para hornear o en los verrines . Con la ayuda de un pistón, los polvos, pero también las salsas u otras preparaciones aparecen en cantidades limitadas para platos perfectos. Todavía tienes que encontrar el producto adecuado. Como los amantes de la buena comida son legión en Francia, las marcas la ofrecen en abundancia.

¿Cómo saber si el que ve es adecuado para usted? Te sugerimos que respondas a eso, con esta guía. Primero, verá descritos los tres mejores embudos de pistón del mercado . Entonces, gracias a nuestros criterios de compra, sabrá cuál elegir según sus necesidades.

Los mejores embudos de pistón

Embudo de pistón Royal Catering RCOF-2

Royal Catering piensa en familias numerosas y gourmets con este embudo de pistón con una capacidad de dos litros . Fabricado en acero inoxidable, se puede lavar con abundante agua sin que se oxide. El utensilio se entrega con tres boquillas, que se fijan en el embudo, según la consistencia de las preparaciones.

Su diámetro es de 4, 5 y 6 milímetros . Es completamente impermeable, lo que permite desengrasar caldos, poner salsas y no solo preparaciones espesas. Para dejarlo sin problemas, encontrará un soporte equipado con pies de goma. Perfecto para que no se mueva sobre la encimera y no se raye.

El mango es ancho y permite un buen agarre, aunque sin duda alguna una capa de goma hubiera sido un plus. Elaborado con materiales de grado alimenticio y con precisión , encontrarás en tu cocina la calidad que se ofrece a los más grandes chefs, con este embudo de pistón.

Sus fortalezas

El placer de estar en la cocina a menudo se ve estropeado por los platos que habrá que lavar. Aquí no: este embudo es apto para lavavajillas. Fabricado en acero inoxidable cepillado, su revestimiento no teme a los arañazos .

Lo que lamentamos

Pesa 830 gramos vacío, a los que hay que añadir los 2 litros de capacidad. Mejor llenarlo poco a poco para no tener dolor en el brazo.

Embudo de pistón de acero inoxidable Sodial

Sodial no quiere penalizar los pequeños presupuestos. Sí, es posible encontrar un gran embudo de pistón por menos de $ 20. Pasteles choux, verrines, salsas, irás de entrada a postre con este utensilio. Su punta es de 8 milímetros y la capacidad del embudo es de aproximadamente 600 ml .

Bien diseñado, está fabricado en acero inoxidable y por tanto no retendrá ningún olor y no dará sabor a tus diversas preparaciones. Durante la faena o antes de lavarlo, puedes dejarlo reposar sobre el pie que viene con él. La estabilidad es buena y sobre todo el diseño del conjunto es bastante bonito en la encimera.

Beneficios de este embudo

Difícil de encontrar más barato que este embudo de pistón, sin embargo, la calidad no se descuida.

Su desventaja

La masa muy espesa no pasará por el orificio, que puede considerarse demasiado estrecho. Pero para la masa de panqueques es genial.

Embudo de confitería Diyarts 304

Solo podemos destacar la calidad de los materiales de este embudo de pistón. Por supuesto, es de acero inoxidable, pero se siente de alta gama. Aunque se puede utilizar para otras preparaciones, se ha desarrollado principalmente para postres y repostería . Decorar un pastel nunca ha sido tan fácil, pero puedes usarlo para verter idealmente dosis de almíbar o distribuir uniformemente la crema.

Es completamente impermeable. Para ello, encontrará 3 tapones de extremo de 4, 5 y 6 milímetros respectivamente , así como un soporte con 4 pies de goma. Para mermeladas con piezas que le gustaría poner en frascos, simplemente retire la punta, para tener una apertura más amplia.

Lo que nos gusta

Soporta temperaturas de más de 100 °; lo que necesitamos para hacer los jarabes.

Su punto débil

La calidad del material incide en su peso en vacío: un kilo , sabiendo que tiene una capacidad de 1,8 litros para añadir.

¿Por qué utilizar un embudo de pistón?

Si hemos mencionado el uso del embudo automático en la realización de un dibujo o un mensaje en una tarta , no se limita a eso, al contrario. Salsas o coulis elegantemente colocados en una esquina de un plato, preparación de rosquillas, cannelés, es perfecto para llenar eficientemente moldes para dulces. La correcta distribución de la masa para panqueques en el molde ya no será un problema para ti. Estos son solo algunos ejemplos de los servicios que puede brindar en la cocina.

La elección de un producto de calidad le permite poner ingredientes tanto fríos como calientes , sin miedo a deformarse. Por tanto, es fácil pasar de la entrada al postre con este producto, con delicadeza y precisión.

Una selección de embudos de pistón económicos para descubrir

¿Cómo elegir su embudo de pistón?

El material

Puede suceder encontrar embudos de pistón de plástico . Aunque son cómodos de lavar, no ofrecen una gran resistencia. Es mejor recurrir a un modelo en acero inoxidable o dicho acero inoxidable. Como su nombre indica, es un material robusto, aunque ligero, la mayoría de las veces y sobre todo, que no le teme al agua.

Sería impensable poner ingredientes en un utensilio que mostrara rastros de óxido . No sucederá aquí. Además, el acero inoxidable es un valor seguro en la cocina ya que permite el contacto con los alimentos, sin dejar ningún sabor ni olor. Por supuesto, el acero inoxidable viene en varios rangos de calidad: tenga cuidado.

Ligereza y facilidad de uso

Aunque los embudos de pistón de acero inoxidable son relativamente livianos, su peso puede variar de un modelo a otro . Si parece obvio llevar un producto resistente para poder utilizarlo durante varios años sin problema, es importante que sea fácilmente manejable. Cuando se coloca sobre un plato, la mano no debe temblar porque es demasiado pesada, especialmente cuando se ha tomado precisamente para hacer un trabajo de precisión.

El pistón debe ser fácil de empujar . Este artículo no se puede verificar al comprar en Internet. Sin embargo, los usuarios pueden mencionar este inconveniente en sus comentarios. No dude en consultarlos para averiguarlo. Finalmente, el mango también puede ser de acero inoxidable, pero es posible encontrar un revestimiento permanente o removible para un mejor agarre. A menudo en silicona o caucho. Si lo usa con regularidad, esto puede ser importante.

La capacidad del embudo

La elección de la capacidad del embudo depende completamente de sus preparativos y su frecuencia. Es más probable que los profesionales recurran a capacidades de 800 ml y más, sabiendo que pueden llegar hasta los 2 litros. En una familia, las necesidades pueden no ser las mismas. Solo tú puedes juzgar. Sin embargo, 0,5 litros de capacidad se pueden considerar como un buen promedio , para poder cubrir las diferentes necesidades, en este contexto.

La importancia de la boquilla o los accesorios

En el embudo vertimos los ingredientes. Pero dependiendo de su naturaleza, ¿pasarán por la punta del embudo de pistón que vas a llevar? Si toma este utensilio solo para azúcar glas y líquidos, una boquilla pequeña siempre será perfecta. Tienes que conseguir medir el caudal que saldrá; lo cual puede ser difícil, incluso con una pequeña boquilla sin entrenamiento. Pero entonces no se trata de preparar rosquillas con mermelada o puré de patatas. No pasaría.

Algunos productos se venden con puntas de diferentes tamaños para que quepan en el cuerpo del utensilio. Esto es conveniente y puede estar seguro de que siempre tendrá el correcto, sin importar la receta. ¿Qué planeas hacer con tu embudo de pistón, justo en el medio de tu receta ? ¿Mantenerlo siempre a mano? Eso sería poco práctico. Los que tienen un pie son una buena opción para tener las manos libres y manipularlas solo cuando sea necesario, sin miedo a volcarlo todo.

Mantenimiento y presupuesto

O el acero inoxidable no le teme al agua, pero ¿se puede meter en el lavavajillas ? Algunas piezas extraíbles pueden, pero depende de las marcas. Si este detalle te interesa, no subestimes este criterio para simplificarte la vida en la cocina.

No se deje engañar por su pequeño tamaño. ¡Un embudo de pistón puede considerarse una inversión en la cocina! Por supuesto, este no será el caso si opta por un modelo de plástico. Entonces puede rondar los 5 euros. Perfecto para un uso único o muy ocasional, ya que son frágiles la mayor parte del tiempo. Algunos buenos modelos de acero inoxidable pueden costar entre $ 30 y $ 60.

Pero si quieres un utensilio de marca, con soporte y asa y una gran capacidad con calidad profesional , puede que tengas que decidirte a gastar más de 200 euros. Por supuesto, por este precio, puedes usarlo durante años sin miedo. Afortunadamente, gracias a esta guía, has podido comprobar que puedes tener muy buenos productos, sin pagar un precio elevado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *