Deshidratador de alimentos: mejores modelos y beneficios

Un deshidratador de alimentos es un aparato de cocina cada vez más popular entre los franceses. Hoy en día, muchos hogares cuentan con este accesorio y les permite extender la vida útil de ciertos alimentos. Pero al embarcarse en la adquisición de un dispositivo de este tipo, es importante saber cómo funciona y tener alguna información esencial para elegir la máquina adecuada. Para ayudarte, descubre nuestra guía completa sobre el tema.

¿Por qué comprar un  deshidratador de  alimentos?

Un deshidratador de alimentos es un accesorio que te permite secar alimentos , como frutas o verduras, sin tener que cocinarlos . La función de este dispositivo es eliminar la mayor cantidad de agua posible, gracias a un proceso de secado que calienta y hace circular el aire en una caja cerrada. La pérdida de agua contenida en los alimentos aumenta su vida útil.

De qué sirve ?

El secado de alimentos ofrece varios beneficios a los consumidores. El primero se refiere al almacenamiento, ya que los alimentos denominados “frágiles”, como las frutas o las verduras, pueden conservarse durante más tiempo, sin afectar su sabor y sus vitaminas . Luego, se reduce el espacio que ocupan los alimentos, lo que puede ser conveniente para el consumidor. Por último, debes saber que todos los alimentos, independientemente del tipo, se pueden almacenar de esta forma.

Como funciona ?

Un deshidratador es un dispositivo eléctrico que seca los alimentos y funciona con una fuente de calor . El dispositivo hace circular aire caliente en un espacio cerrado con los productos en su interior, de modo que el agua que contienen se evapora poco a poco. Deshidrata eficazmente los alimentos y elimina gradualmente la humedad. Según el tamaño de la máquina y su precio, se pueden secar más o menos alimentos al mismo tiempo.

Los mejores deshidratadores de alimentos

Deshidratador Aicok de 5 etapas: la mejor relación calidad-precio

El primer dispositivo que tiene lugar en nuestra selección es el  modelo Aicok de 5 etapas . Se trata de un deshidratador eléctrico con, como su nombre indica, cinco grandes bandejas de plástico apilables y desmontables ( sin BPA ). Por lo tanto, es ajustable según la cantidad de alimento a secar.

Su funcionamiento es muy sencillo. Equipado con cinco botones ubicados en la parte frontal, puede controlar la temperatura o el temporizador con el dedo, lo que le permite programar un apagado automático. Su temperatura se puede regular en pasos de 1 ° C de 35 a 70 ° C como máximo gracias a su termostato. Esto le permitirá elegir la temperatura adecuada para los alimentos que desea secar.

Con su potencia de 240 vatios , el tiempo de secado de tus alimentos se reduce considerablemente. Tenga en cuenta que todas las partes desmontables de este deshidratador se pueden poner en el lavavajillas, lo que facilita su mantenimiento después de su uso. Su principal ventaja, su función de secado no reduce en modo alguno los valores nutricionales de los alimentos: retiene hasta un 97,7% de vitaminas y minerales.

Ventajas del modelo Aicok

Es un producto fabricado con plástico libre de BPA en el que las temperaturas son ajustables con precisión. El uso y mantenimiento de la máquina son dos tareas muy sencillas. Su bajo precio y su construcción robusta lo convierten en un gran aliado para tu futura deshidratación.

Su desventaja

Para deshidratar pequeños alimentos y de forma esporádica, el producto es ideal. Para un uso más frecuente, elija un modelo un poco más potente.

Klarstein Bananarama: el más poderoso

El modelo Bananarama de Klarstein es un deshidratador muy eficiente que se vende a un precio muy atractivo. Con 6 niveles bastante estrechos pero suficientes, el secado se puede realizar en todo tipo de alimentos: frutas, verduras, setas, etc. Su potencia de 550 vatios la posiciona entre las máquinas más eficientes del momento.

De hecho, su notable poder le permite acortar los tiempos de secado en comparación con dispositivos más pequeños. Viene con seis bandejas de plástico transparente apilables y modulares , este deshidratador de alimentos es perfecto para uso doméstico. Los estantes ubicados entre cada bandeja permiten que el aire pase de manera uniforme para una distribución uniforme del calor y un secado perfecto.

Sin sacrificar nunca la calidad, Klarstein ofrece aquí un temporizador ajustable de una a 48 horas, un ajuste de temperatura de 40 a 70 ° C y una pantalla de control LCD. Desde un punto de vista ergonómico, la máquina tiene dos asas laterales para facilitar el transporte y pies anchos para una perfecta estabilidad y una buena circulación del aire debajo de la máquina.

Ventaja de Klarstein Bananarama

Nos gusta su altísima potencia que permite deshidratar grandes cantidades de alimentos muy rápidamente. Su diseño es sencillo, pero elegante y con bonitos acabados. Sus bandejas modulares y transparentes son un auténtico plus.

¿Puntos débiles?

No encontramos ningún punto débil en este producto. Es eficiente, muy potente y perfectamente confiable según las opiniones de los usuarios.

Domoclip DOM202: modelo más vendido

Este deshidratador Domoclip Dom202 se vende a un precio asequible, pero tiene todas las cualidades de un dispositivo de alta calidad. Es un modelo compacto, que seca los alimentos de forma rápida y eficaz ( frutas, verduras, carnes, setas, etc. ) con sus 245 vatios de potencia.

La máquina dispone de 5 bandejas transparentes extraíbles , lo que permite monitorizar el secado en tiempo real. Su eficiente sistema de ventilación distribuye el calor emitido dentro del tanque de manera uniforme. A pesar de la ausencia de un temporizador y una función de apagado automático, hay un termostato, con un ajuste de temperatura de 35 a 70 ° C.

Diseñado en plástico ( sin BPA garantizado ), cuenta con una base blanca y bandejas translúcidas. De forma redonda, este deshidratador ofrece una generosa capacidad de 4275 cm2 en total. Su base también alberga una bandeja para la recogida de jugos y agua, extraídos de los alimentos durante la fase de deshidratación. Todas las partes extraíbles del aparato se pueden colocar en el lavavajillas para facilitar el mantenimiento.

Fortalezas de este modelo

Es un producto agradable que tiene un diseño único y práctico para el uso diario. La manipulación de las bandejas se simplifica realmente. ¡El manejo es intuitivo y eso nos encanta!

Desventaja de Domoclip Dom202

Lamentamos la ausencia de un temporizador programable y la capacidad interna que es un poco limitada a pesar de sus 5 pisos.

Favorito del chef de cocina KYS333B Pro

Completemos esta selección con este electrodoméstico que ha conquistado el corazón de nuestra redacción, se trata del  Kitchen Chef KYS333B Pro . Es sin duda el deshidratador de alimentos más eficiente de todos los modelos del mercado en este momento.

Esta máquina ofrecida por Kitchen Chef conserva los alimentos de forma natural, conservando su valor nutricional mediante el secado. Podrás conservar tus frutas, verduras, carnes, etc. por más tiempo, mientras te deleitas con alimentos saludables y deliciosos que habrán retenido todas sus vitaminas y sabor. Con un diseño sencillo pero práctico, este aparato ofrece seis rejillas de secado extra grandes extraíbles (aproximadamente 33 x 30 centímetros).

El generoso espacio entre cada bandeja permite que el aire caliente circule perfectamente, para un secado uniforme. En cuanto a rendimiento, la alimentación de la secadora ofertas de 550 vatios y un termostato ajustable de 35 a 70 ° C por cada 5 ° C . La máquina también se puede programar en pasos de 30 minutos.

Beneficios del chef de cocina

Apreciamos la gran capacidad que ofrece Kitchen Chef ( casi 6000 cm2 en total ) y la potencia más que suficiente para preparar frutas y verduras secas caseras.

Su punto débil

Lamentamos que su diseño sea menos contemporáneo que el de sus competidores directos. Es un poco masivo y su colorido es un poco triste.

Tipos de deshidratadores

Deshidratador electrico

El deshidratador eléctrico es ideal para espacios reducidos porque generalmente es compacto. El aire se aspira en la base del dispositivo y luego se calienta a la temperatura deseada. Circula a través de un sistema de ventilación en los pisos superiores de la máquina. El aire circula así entre los orificios de las placas, colocadas una encima de la otra. La temperatura se mantiene gracias a una tapa hermética . Este tipo de dispositivo es muy eficiente porque la temperatura se puede ajustar con precisión.

Deshidratador solar

El deshidratador solar, también llamado secador solar , es una estructura con agujeros que recoge el calor de los rayos del sol. El aire seco circula por las rejillas donde se instala la comida, para eliminar el agua. Este dispositivo no utiliza ninguna fuente de alimentación , pero lamentablemente solo puede funcionar en día completo y soleado. Al igual que el modelo eléctrico, este deshidratador seca todo tipo de frutas, verduras, pescados, carnes, hierbas, etc.

Comparación de los diez deshidratadores de alimentos más vendidos

¿Cuáles son las ventajas de un deshidratador?

Para la salud

Un deshidratador de alimentos es un dispositivo que tiene muchas ventajas, especialmente en lo que respecta a la salud de las personas. De hecho, eliminar el agua de los alimentos ayuda a prevenir el moho y lo mantiene por más tiempo. Los sabores se conservan, al igual que las enzimas, los nutrientes y las vitaminas que contienen los alimentos, ¡lo que no es despreciable para la salud! Para retener todos los nutrientes, el proceso de deshidratación no debe exceder una temperatura de 65 ° C o menos .

Ahorro de dinero

Si come frutas y verduras con regularidad, invertir en un deshidratador puede ahorrarle dinero . De hecho, comprar productos previamente deshidratados es relativamente caro y si tienes una familia numerosa, es posible que tengas que gastar mucho dinero. ¡Por lo tanto, invertir en este tipo de dispositivo le permite ahorrar grandes cantidades!

Para variar los placeres

La última ventaja de este tipo de dispositivo se refiere al placer del gusto . De hecho, el deshidratador le permite crear varias preparaciones y aportar novedad a sus papilas gustativas. Este aparato se puede utilizar con todos los alimentos, especialmente con frutas, verduras o setas . La carne y el pescado también se pueden deshidratar, pero la tarea es más complicada. No importa qué alimento quieras deshidratar, primero tendrás que cortarlo en rodajas. Con una buena picadora o cortadora eléctrica, esta operación no requerirá más que unos minutos de preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *