Cuchillo eléctrico: nuestros consejos para elegirlo

Cuando nos gusta entretener, incluso confiamos en los detalles. Así, una carne bien presentada con lonchas finas y regulares puede causar sensación en los comensales. Para ayudarte con esta tarea, puedes invertir en un cuchillo eléctrico. Potente y eficiente, este pequeño accesorio culinario le ayudará en todas sus tareas de corte.

¿Qué es un cuchillo eléctrico?

Un cuchillo eléctrico consta de un cuerpo con una unidad motora que impulsa el movimiento de un juego de cuchillas. Estos últimos hacen un rápido movimiento hacia adelante y hacia atrás, lo que le permite cortar la carne , pero también otros alimentos. Dependiendo de los modelos, algunos pueden superar los alimentos congelados. Más práctico que una cortadora eléctrica gracias a su formato portátil y compacto, el cuchillo eléctrico te acompañará en todas tus recetas.

Los tres mejores cuchillos eléctricos del momento

¿Cansado de cansarse cortando carne todos los días? Decidiste comprarte un cuchillo eléctrico. Pero aquí te enfrentas a multitud de modelos. Hemos seleccionado los mejores productos de ayuda al corte . Al final de esta guía, encontrará los criterios que debe tener en cuenta antes de elegir un producto.

Cuchillo eléctrico SEB Prep’Line: superventas

SEB es una marca de electrodomésticos conocida por sus productos de buena calidad. De hecho, aquí encontramos un cuchillo eléctrico muy bueno. Con una potencia de 100 vatios y vistiendo un vestido blanco, este cuchillo te permitirá cortar fácilmente tus carnes, pero también embutidos o panes congelados.

Para este último alimento, un juego de cuchillas está especialmente dedicado a tal fin. No se preocupe si las hojas de este cuchillo se desafilan con el tiempo. Un sistema de autoafilado le permite tener un cuchillo siempre afilado y listo para usar. Una vez en la mano, conéctelo, una luz indicadora le indica que el dispositivo está listo para funcionar.

Para poner en marcha este cuchillo eléctrico firmado SEB, todo lo que tienes que hacer es pulsar un botón para iniciar el dispositivo. El dispositivo pesa 921 gramos , por lo que es relativamente ligero y permite cortar durante mucho tiempo sin fatiga para el usuario.

Ventajas del cuchillo Prep’Line

La marca SEB es un referente. Este excelente producto de corte de carne está hecho para durar, especialmente con el sistema de afilado. El precio de compra es muy asequible.

Sus desventajas

El cable eléctrico es un poco corto (1 metro). Por lo tanto, debe usarse cerca de una toma de corriente. Debe presionar el botón para iniciar el dispositivo.

Cuchillo Moulinex Secalio: Sencillez

Moulinex ofrece un cuchillo eléctrico robusto y ergonómico. Con una potencia de 100 vatios, este cuchillo para carne tiene dos hojas que se afilan solas. Por tanto, es posible conservar este producto de corte durante mucho tiempo. Un botón permite expulsar rápidamente las cuchillas para su limpieza.

Asados, pollo, frutas, verduras, podrás hacer lonchas regulares con este juego de cuchillas afiladas. Ligero, este cuchillo Moulinex es fácil de manejar. La marca lo ha revestido con porcelana, para un diseño sobrio y fácil de limpiar, en caso de salpicaduras de jugo, grasa o sangre. Su facilidad de uso y construcción robusta lo convierten en un dispositivo que durará con seguridad.

Lo que nos gusta

Agradecemos el buen desempeño de esta navaja eléctrica Moulinex DJAAA42 Secalio. La fácil expulsión de la hoja es una gran ventaja.

Desventajas del cuchillo Moulinex

No es adecuado para un uso demasiado intensivo. El motor encontraría allí sus límites, pero las carnes tiemblan frente a él.

Cuchillo eléctrico Princess: el bajo precio.

Princess trae al mercado un dispositivo inteligente para una ergonomía óptima. Un mango de goma permite así un muy buen agarre . Carnes, panes sin cortar y productos congelados encontrarán a su maestro con este cuchillo eléctrico de 180 vatios. Para ello, se entrega con dos cuchillas específicas, ambas fabricadas en acero inoxidable.

Tus dedos no tienen nada que temer al retirar las cuchillas, gracias a la protección dedicada. Una vez hecho esto, las cuchillas son aptas para lavavajillas . Este producto firmado por la marca Princess ha sido desarrollado para adaptarse tanto a diestros como a zurdos. El dispositivo se entrega con una unidad de almacenamiento. Entonces es posible colgarlo en la pared. También encontrará las dos hojas y un manual de instrucciones.

Ventajas del modelo Princess

Un producto que va dirigido a todos los cocineros, diestros y zurdos, ¡decimos que sí! El precio es muy bajo para un producto tan funcional.

Su punto débil

Princess debería haber planeado un cable más largo para aprovechar este buen producto de corte eléctrico.

Favorito de Moulinex DJAC41 Secanto

Moulinex persiste y firma ofreciendo aquí un excelente cuchillo eléctrico que es nuestro favorito. Con una potencia de 100 vatios, este cuchillo puede cortar fácilmente carnes, panes e incluso congelados. En este caso, puede poner la hoja que necesita en el cuchillo.

Una vez que se insertan las cuchillas, el dispositivo se bloquea en su lugar. Cuando termine el trabajo, puede expulsarlos fácilmente para limpiarlos . Después de semanas de cortar, aún puede afilar automáticamente las hojas para mantener el corte tan preciso como siempre.

El asa abierta permite un muy buen agarre del dispositivo. ¿Necesitas llevar tu cuchillo eléctrico cuando viajas? Una bolsa de almacenamiento entregada, le permite guardar su cuchillo eléctrico Moulinex Sdecanto DJAC41  sin lastimarse. Su gran potencia corta cualquier trozo de carne asada o pan.

Fortalezas del dispositivo

Es un buen producto que puedes llevarte de vacaciones gracias a su estuche portaobjetos. El sistema de bloqueo es muy eficaz. Los alimentos congelados no oponen resistencia con sus 100 vatios de potencia.

Lo que lamentamos

El precio sube con este producto ofrecido por Moulinex. El cuchillo también es relativamente pesado y no permite un corte largo.

¿Cómo elegir tu cuchillo eléctrico?

Usar

Originalmente, un cuchillo eléctrico solo estaba destinado a cortar asados, para hacer rodajas regulares. Pero rápidamente nos dimos cuenta de que este movimiento podría permitir hacer más: cortar una piña en rodajas u otras frutas voluminosas, por ejemplo. Algunos modelos pueden abordar productos congelados , como el pan, por ejemplo.

Potencia

La potencia en vatios es la que el motor es capaz de alcanzar en cuanto a corte, sin fallas. Cuanto mayor sea el poder, más poderoso será el cuchillo. Muchos cuchillos eléctricos tienen una potencia de 100 vatios, lo que permite un uso regular, sin ser intensivo.

Diseño y calidad de las lamas

Algunos cuchillos se venden con un bloque para colgarlos en la pared . Por lo tanto, pueden permanecer de forma permanente en una cocina. Si esta es tu intención, es mejor fijarse en el aspecto visual del dispositivo, para que no denote en tu decoración.

Más allá del diseño, debes centrarte en la ergonomía del dispositivo.
El mango con el que están equipados los cuchillos debe ser fácil de manejar. Asimismo, el dispositivo debe ser relativamente ligero para cortar sin cansarse. El
cuchillo eléctrico a menudo se sostiene con el brazo extendido.

Finalmente, debe observar de qué material están hechas las hojas de los cuchillos. A menudo vienen en juegos de dos. Las cuchillas son específicas según lo que vayan a cortar. Los dientes finos se dedicarán a cortar pan fresco, por ejemplo. Es mejor optar por hojas de acero inoxidable que no tengan marcas de óxido. Deben ser fácilmente expulsables y fáciles de limpiar. Algunos son aptos para lavavajillas. Por último, los cuchillos eléctricos suelen ofrecer una función de autoafilado, de modo que las hojas quedan afiladas como el primer día, incluso después de varios años de uso.

Presupuesto y marca

Los cuchillos eléctricos son equipos culinarios relativamente asequibles. Es posible encontrarlos desde unos quince euros. El precio puede ascender entonces a unos 60 euros . ¿Cómo explicar la diferencia de precio? Una marca reconocida puede ser la razón. Esto es la base de materiales resistentes y de buena calidad de producto. Y a menudo una garantía de producto. Finalmente, la potencia del motor y del dispositivo en general puede influir en el precio de la navaja eléctrica.

Comparación de los diez cuchillos eléctricos más vendidos

¿Cuáles son las ventajas del cuchillo eléctrico?

¿Alguna vez ha intentado cortar pan congelado? La corteza del pan se desliza y un cuchillo tradicional muele sobre el producto congelado. ¡Entonces a menudo es posible cortarse! Con un cuchillo eléctrico, esta tarea matutina se vuelve fácil. Los amantes de la comida aprecian las rodajas finas. Un cuchillo eléctrico le permite hacer rodajas regulares. Las frutas, verduras y también pescado se pueden cortar fácilmente y sin esfuerzo a diferencia de una mandolina de cocina manual. Dependiendo de la comida a cortar, lo único que tienes que hacer es cambiar las cuchillas. Ahorra tiempo para la persona que cocina y pone los platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *