Cortadora eléctrica: ¿qué modelo elegir?

¿Tienes la suerte de tener una gran cocina y quieres poder cortar tú mismo tu jamón ? Por lo tanto, la cortadora eléctrica es sin duda el electrodoméstico de cocina para usted. Pero adquirir este tipo de producto no es tan fácil como uno podría imaginar dada la gran variedad de dispositivos disponibles. De hecho, es necesario tomarse el tiempo para estudiar y comparar ciertos criterios antes de la adquisición. Descubre nuestra guía de compra y comparativa de los mejores modelos de cortadoras del momento.

¿Qué es una cortadora eléctrica?

Una cortadora eléctrica  pertenece a los aparatos de cocina que ofrecen al usuario la posibilidad de cortar muchos alimentos como, por ejemplo, embutidos, quesos, frutas, verduras o pan. Es un accesorio muy apreciado por los franceses y que ya ha seducido a muchos hogares.

La máquina está equipada con una cuchilla giratoria con un diámetro que generalmente varía de 15 a 25 centímetros. El grosor de las lonchas obtenidas es regulable desde 1 milímetro hasta más de dos centímetros, según modelo. Una placa deslizante permite cortar la preparación para avanzar hacia la hoja. A continuación, se extraen las rodajas directamente de la bandeja.

Las tres mejores cortadoras eléctricas que existen

Riviera & Bar PT194A: Elección del editor

La primera cortadora que te invitamos a descubrir es la Riviera & Bar PT194A . Es uno de los mejores modelos del mercado. Ofrece una excelente relación calidad-precio.

En este modelo, el usuario puede aprovechar una hoja de acero inoxidable de 19 cm y es posible ajustar el espesor de corte de 0,1 a 24 mm. Además, se ofrece una cuchilla corrugada para ofrecer un uso versátil y cortar todo tipo de alimentos. Se entrega con bandeja para recoger las lonchas cortadas y carro extraíble.

Es un dispositivo completo y eficiente gracias a sus 130 vatios de potencia que ya ha conquistado a muchos consumidores.

Ventajas del modelo Riviera & Bar

Es una cortadora completa y fácil de usar que le permite cortar muchos alimentos con facilidad. Los materiales elegidos son de gran calidad , es muy estable y ofrece un diseño moderno que hará juego con la mayoría de cocinas.

Punto débil

Según algunos usuarios, el dispositivo es complicado de limpiar . Efectivamente, es necesario desmontar algunas piezas para proceder a una limpieza completa. Sin embargo, nada muy complicado.

Cortadora Ritter E16: el modelo universal

El segundo producto que se sitúa en nuestro ranking es la cortadora universal Ritter E16 . Es un dispositivo fabricado en su mayor parte en metal, que tiene una excelente estabilidad y es fácil de usar.

Esta cortadora de jamón también es cómoda para cortar pan, verduras ( y reemplazar su mandolina o picadora de verduras ), frutas, quesos, etc. Ofrece la posibilidad de cortar todo tipo de alimentos con facilidad y está disponible un carrito extraíble. En cuanto a la bandeja de recogida, está fabricada en plástico y, por tanto, de fácil mantenimiento y uso.

Tenga en cuenta que el grosor de corte se puede ajustar hasta 20 mm y que el motor con una potencia de 65 vatios es muy económico.

Ventajas del Ritter E16

Es un dispositivo muy bueno, compacto y fácil de mantener . Los materiales de construcción son de alta calidad y el nivel de ruido es relativamente bajo.

Su defecto

Según algunos consumidores, los accesorios son un poco frágiles.

SEB FS520E00 : La cortadora fabricada en Francia

Terminemos nuestra clasificación con un modelo vendido a bajo precio: la cortadora SEB FS520E00 . Es una rebanadora que tiene una hoja de acero inoxidable de 17 centímetros de diámetro, que te permite cortar muchos alimentos como un verdadero profesional.

La mayoría de los elementos están fabricados con materiales resistentes como el aluminio y todos son desmontables, lo que permite un fácil mantenimiento. Una llave de seguridad está disponible para detener la máquina instantáneamente en caso de un problema y una cubierta de plástico está presente para proteger los dedos del usuario.

La máquina permite ajustar el grosor de las lonchas de 1 a 22 mm. Sus pies antideslizantes equipados con ventosas proporcionan una estabilidad perfecta al operar esta cortadora Seb. Su bandeja de acero inoxidable permite recuperar directamente las lonchas cortadas.

Aspectos destacados de la cortadora

Es un dispositivo asequible y fácilmente transportable gracias a su peso contenido de 3,7 kg . La rebanadora tiene una calidad percibida muy buena y permite cortar todo tipo de alimentos.

Fallos del SEB FS520E00

Desafortunadamente, la hoja no es muy rígida y el disco tiende a temblar al cortar alimentos algo duros. Su carruaje no se desliza fácilmente a veces.

H.Koenig MSX250: nuestro favorito

Terminemos esta guía de compra con nuestro producto favorito: la cortadora H.Koenig MSX250 . Es un modelo profesional que es uno de los productos de alta gama. Está fabricado en acero inoxidable y tiene una hoja italiana de 25 centímetros de diámetro.

Un motor asíncrono está instalado en la máquina para asegurar 282 rotaciones por minuto de la hoja. Las rodajas se cortan con precisión . El grosor de corte se puede ajustar entre 0 y 12 milímetros y hay una placa ancha para soportar alimentos grandes. Tenga en cuenta que los pies antideslizantes están instalados para una estabilidad perfecta.

El modelo H.Koenig MSX250 ofrece un potente motor de 240 vatios que le permite cortar los alimentos más duros sin ninguna dificultad.

Ventajas de la cortadora H.Koenig MSX250

Esta cortadora es muy potente, completa y fácil de usar. Tiene el motor más potente que jamás hayamos probado ( 240w ) y realmente marca la diferencia. Si tienes el presupuesto, te recomendamos este modelo.

Inconvenientes ?

Descubrimos que esta máquina es relativamente pesada . De hecho, el único punto negro se refiere a su peso, que se acerca a los 15 kg y dificulta el movimiento del dispositivo.

¿Cuál es el precio de una cortadora de jamón?

El precio de una cortadora de jamón puede variar desde 30 € para dispositivos de nivel de entrada, hasta más de 200 € para los más sofisticados. Todo depende de los materiales de fabricación utilizados, la resistencia del producto, la marca y las características ofrecidas. Antes de dirigirse a un modelo en particular, piense cómo lo usará . Si es un dispositivo que usarás esporádicamente durante el año, un modelo de nivel de entrada puede ser más que suficiente. Si planea usar su cortadora a diario, busque un modelo más de gama alta.

¿Cómo usar una cortadora eléctrica?

Por supuesto, como todos los productos de este tipo, es importante leer las instrucciones antes de usarlo y tomarse el tiempo para estudiar la funcionalidad del dispositivo. Analice el ajuste de finura, hoja, grosor de corte, etc. Si tiene un dispositivo manual, tendrá que hacerlo varias veces antes de hacer cortes agradables , pero generalmente lo aprendemos bastante rápido. Con una cortadora eléctrica, obviamente no encontrará este problema.

¿Por qué comprar una cortadora?

La cortadora eléctrica es un accesorio de preparación culinaria que originalmente estaba destinado a simplificar el trabajo de los profesionales. Hoy, este producto se ha vuelto popular y ahora se usa en cocinas privadas. Ahorra energía, ahorra tiempo y corta muchos alimentos sin esfuerzo .

Esta máquina es útil en muchos casos. Supongamos que desea hornear un delicioso pan casero con su máquina de hacer pan. Su cortadora le permitirá cortarlo al grosor deseado . ¿Has ahumado tu propio jamón con tu magnifico ahumador de carne? Necesitarás una máquina para cortar el jamón en rodajas finas. Es un dispositivo que puedes usar todos los días.

Las diez cortadoras eléctricas más vendidas

¿Cómo elegir tu cortadora?

Manual o eléctrico

Actualmente existen en el mercado cortadoras manuales y eléctricas . A pesar de todo, estos últimos modelos siguen siendo dispositivos manuales ya que tendrás que ayudar a la máquina a cortar las lonchas. Sin embargo, son más silenciosos y compactos.

Hoja y ergonomía

Según el modelo elegido, la hoja puede ser lisa o dentada . Tenga en cuenta que es importante confiar también en el diámetro de la cuchilla, ya que es este el que determinará el tamaño máximo del alimento que se puede cortar. Entonces, es importante tener en cuenta la estabilidad y ergonomía del dispositivo . De hecho, el peso determina la estabilidad del producto, por lo que es importante estudiar este parámetro así como la presencia o ausencia de ventosas que estabilizan la máquina durante el corte.

Mantenimiento y seguridad

La facilidad de mantenimiento es esencial, ya que tendrá que limpiar el dispositivo después de cada uso para garantizar su vida útil. Por lo tanto, es importante ver si las piezas se pueden desmontar y si son aptas para lavavajillas o no.

Una cortadora es un dispositivo que puede resultar peligroso y por eso debes tomarte el tiempo de mirar los sistemas de seguridad instalados por la marca.

Diseño y dimensiones

Posteriormente, se debe tener en cuenta el diseño y las dimensiones del dispositivo . La mayoría de los modelos de rebanadoras tienen el mismo aspecto, pero todavía hay rebanadoras más modernas y elegantes. Todo depende de tus gustos. En cuanto al tamaño, no dudes en mirar las dimensiones para asegurarte de que no ocupará demasiado espacio en tu cocina.

El presupuesto

Finalmente, el último elemento a considerar se refiere al precio de la cortadora eléctrica . De hecho, dependiendo de su presupuesto, puede optar por un producto más o menos eficiente. Tenga en cuenta que los dispositivos más baratos no siempre son los mejores, ¡tenga cuidado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *