Plancha para gofres: comparación de los mejores modelos.

¿Qué podría ser mejor que un buen gofre, cubierto con azúcar, panela o chocolate? Si este postre se elige a menudo en la calle, en las primeras heladas o en un restaurante, es posible hacerlos fácilmente en casa. Para hacer esto, simplemente necesita equiparse con una buena plancha para gofres . Pero es difícil navegar entre todos los modelos que se ofrecen. Hemos diseñado esta guía de compra para mostrarte los productos que se han destacado. Ficha descriptiva, ventajas y desventajas, lo sabrás todo sobre las mejores planchas para gofres y podrás hacer tu elección. A continuación, le daremos algunos consejos para su uso y mantenimiento.

¿Qué es una plancha para gofres?

Una plancha para gofres te permite hacer gofres en casa , como los que se ofrecen en restaurantes o brasseries. Los gofres son postres populares entre los franceses. Sin embargo, debes saber que los gofres no solo se reservan al final de la comida. Hay muchas recetas de gofres salados . Para casar con alimentos como espinacas, huevos, salmón o una ensalada verde, rápidamente se constituirán en alternativas a tus platos habituales. Las posibilidades son infinitas y muchas recetas se pueden encontrar rápidamente en la red.

Las planchas para gofres clásicas tienen dos placas en las que es posible hornear dos gofres simultáneamente , o incluso más, según el modelo. Este aparato culinario suele ser de tamaño pequeño, lo que reduce su volumen. Se puede guardar entre usos en una estantería de bodega o en un armario, sin problema. Sin embargo, es mejor mirar las dimensiones de cada dispositivo para estar seguro de que encontrará su lugar.

Selección de las mejores planchas para gofres del momento

Colección Tefal Snack: modelo más vendido

No menos de 700 vatios de potencia para esta plancha para gofres de acero inoxidable que le permite cocinar rápidamente buenos gofres crujientes. Las placas con las que está equipada son de aluminio antiadherente y podemos destacar su grosor y robustez. Estos platos más potentes te permiten hornear gofres de 2,6 centímetros de grosor. Es posible ajustar el termostato de acuerdo con las expectativas del consumidor para hornear gofres.

El Snack-Colección Tefal le permite realizar un gran número de preparaciones dulces o salados: gofres, barquillos, croque monsieur, paninis, tortitas, donuts, galletas, magdalenas y mucho más. Las luces indicadoras en la parte frontal del dispositivo muestran la temperatura alcanzada, para advertir al usuario. Tefal es una marca reconocida en el campo de los electrodomésticos por la robustez y fiabilidad de los productos. El servicio al cliente es bueno. Esta plancha para gofres pesa alrededor de 2,8 kilos y tiene unas dimensiones reducidas para un fácil almacenamiento.

Lo que nos gusta de la colección Snack

Nos sorprendió la calidad de horneado homogénea y la robustez de esta plancha para gofres. Garantía de longevidad. Los acabados están a la altura de la reputación de la marca y su mantenimiento se ve facilitado por sus placas extraíbles.

La culpa del modelo

La potencia de tan solo 700 vatios, es un poco débil para hacer panqueques o waffles rápidamente. Hubieran sido bienvenidos unos cientos de vatios adicionales.

Máquina para hacer gofres Lagrange Premium: 1200 vatios de potencia

Esta elegante olla para gofres es presentada por la famosa marca Lagrange. Su diseño lo convierte, automáticamente, en un hermoso dispositivo que no nos da vergüenza exhibir en nuestra cocina, para preparar gofres. La plancha para gofres Lagrange Premium funciona muy bien. Esta plancha para gofres te permite elegir el color y la consistencia de los gofres que horneas: Más dorados y crujientes o apenas rubios y suaves.

Las asas dobles de baquelita permiten un buen agarre. Las placas están hechas de aluminio fundido y cubiertas con un revestimiento antiadherente. La masa de gofres no se pegará. Es un potente dispositivo de 1200 vatios . Cuando termina el tiempo de calentamiento, el aparato emite un pitido. Entonces es posible poner la masa en los platos. La potencia del aparato permite una cocción rápida. La temperatura de cocción se puede ajustar con un dial.

Cuando los gofres están cocidos, se puede ver una luz para detener el aparato. Es importante tener en cuenta que este producto tiene tres tipos de placas de cocción que se pueden cambiar fácilmente. Este dispositivo no solo le permite cocinar gofres, pequeños gofres llamados obleas, sino también croque-monsieur, como una parrilla de carne. Un dispositivo tres en uno, conveniente para el usuario. Las dimensiones de este producto son 38,5 x 35,5 x 18 centímetros para un peso de 4,5 kilos .

Ventajas de esta plancha para gofres

Las ventajas son numerosas, pero podemos destacar las prestaciones de esta gofrera y su cuidado diseño que la convierten en un muy buen aparato de cocción.

¿Algún punto negativo sobre este dispositivo?

Durante nuestra prueba, no detectamos ningún punto débil. No obstante, es necesario tomarse el tiempo para leer las instrucciones para un uso rápido del dispositivo.

Wafflera giratoria belga de Aicok: cocción eficiente

Aicok se destaca aquí por ofrecer una función giratoria para hornear gofres . Esta máquina para hacer gofres tiene una potencia de 1000 vatios. En un abrir y cerrar de ojos, los gofres se voltean para una cocción uniforme, gracias a la función giratoria. Este aparato tiene un termostato ajustable para elegir el tipo de horneado de gofres. El precalentamiento del dispositivo es rápido, menos de 3 minutos para que la plancha para gofres esté lista.

Esta plancha para gofres belga giratoria Aicok tiene una luz indicadora para encender el aparato y controlar la temperatura de cocción. La forma alta de esta plancha para gofres proporciona una huella pequeña, lo que puede ser útil para el usuario. Está equipado con placas redondas antiadherentes de PTFE, que se pueden quitar fácilmente, para que se puedan lavar en el lavavajillas. Los gofres no se pegan y la cocción se hace en 2 a 3 minutos.

También podemos destacar el aspecto industrial de este modelo Aicok en acero inoxidable y lacado negro, lo que lo convierte en un precioso utensilio de cocina. Los materiales y acabados están muy bien hechos, como suele ser el caso de esta marca. El dispositivo pesa 3,9 kilos (lo que es razonable ) para unas dimensiones de 28 x 27 x 48 centímetros. El producto tiene una garantía de dos años por Aicok.

Aspectos destacados de la waflera Aicok

Es fácil de usar y tiene una buena potencia , los gofres se cuecen rápidamente. Apreciamos su diseño y acabado impecable. La función giratoria es una ventaja real y ofrece una cocción muy uniforme de la masa.

Desventajas de los modelos

No se observaron puntos débiles. Es un modelo excelente, que irá bien con todos los estilos de cocina.

¿Cómo mantener una plancha para gofres?

Incluso si las placas son antiadherentes, es fundamental limpiar las placas para hornear de su plancha para gofres después de cada uso. Es mejor optar por una plancha para gofres cuyas placas se pueden quitar del aparato de cocción para ir al lavavajillas. Tenga en cuenta que las bandejas para hornear no deben rayarse. Además, no use un cuchillo o tenedores para quitar los waffles, una vez cocidos. Las placas deben limpiarse con cuidado. Además, no use la esponja en el lado abrasivo. Para los modelos cuyas placas no son aptas para lavavajillas, te damos algunos consejos.

Primero, asegúrese de que el dispositivo esté desconectado . Espere hasta que esté completamente frío. Las placas deben limpiarse con un paño apenas empapado en una mezcla de agua caliente combinada con cristales de sosa. Si no tiene uno, puede tomar un poco de agua con detergente líquido. Recuerda limpiar las asas del dispositivo y el cuerpo, con una esponja húmeda.

Recuerde secar bien su dispositivo con un paño suave o una toalla de papel, antes de guardarlo hasta el próximo uso. Para una mayor longevidad del aparato, es necesario engrasar las placas de cocción con frecuencia, como en una crepera . Para ello, simplemente limpie con papel absorbente tipo toalla, con un poco de aceite comestible. Pase suavemente por todas las ranuras de las placas. Esto evita que la masa para gofres se pegue.

Las diez planchas para gofres más vendidas en Francia

¿Cómo elegir una plancha para gofres eléctrica?

Dimensiones y potencia

Para asegurarse de que puede almacenar fácilmente su plancha para gofres, es mejor observar las dimensiones del producto. Se enumeran aquí en nuestra guía de compra. Por el lado del diseño, algunos modelos son realmente agradables a la vista y tienen materiales de buena resistencia. Dependiendo de tus gustos y de la decoración de tu cocina, preferirás un modelo a otro, porque coincidirá con lo que más te guste.

La potencia de este tipo de aparato permite influir en el tiempo de cocción y permite obtener gofres crujientes. Por tanto, un criterio importante. Para tomar la mejor decisión, es mejor elegir una plancha para gofres con una potencia mínima de 800 vatios . La potencia siempre la indica el fabricante. Lo especificamos en la ficha técnica de todos los dispositivos presentados.

Capacidad de cocción

¿Cuál es tu composición familiar? ¿O eres codicioso? Dependiendo de su respuesta, ¡recurrirá a una plancha para gofres que puede cocinar uno, dos o 4 gofres a la vez  ! Infórmese sobre el modelo que desea para ver cuántos gofres puede hornear simultáneamente. Algunos modelos te permiten cocinar algo más que gofres . Las placas son entonces específicas. Entonces es posible hornear barquillos o croque-monsieur. Algunos modelos se abren en plano, para transformarlo como una plancha para tu cocina. Cuando sabemos que es posible hornear sabrosos gofres, las posibilidades son aún mayores …

Opciones y características

Dependiendo del modelo, se encuentran disponibles ciertas funciones adicionales para facilitar el uso o para ofrecer gofres de diferentes formas. Por lo tanto, algunas planchas para gofres pueden hornear gofres en forma de círculos, estrellas, corazones. Se pueden entregar con recetario, presentando las diferentes formas de cocción y sus posibles acompañamientos, ya sean gofres salados o dulces . Cabe destacar que una de las funciones más interesantes para el usuario consiste en la presencia de una señal acústica para avisar que la cocción de los gofres ha finalizado.

Precio de marca y venta

Es bastante posible encontrar gofres a partir de 25 euros y este precio puede subir hasta los 150 euros para modelos que se acercan a los de los profesionales. Le aconsejamos que prefiera una gofrera fabricada por una marca reconocida por la calidad de sus productos. Mayor potencia, garantía de uno a dos años, servicio al cliente, marcas conocidas tienen puntos positivos. Considere qué uso y con qué frecuencia utilizará este dispositivo. Si lo vas a usar con frecuencia, lo mejor es elegir un producto recomendado por los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *