Colador de cocina: ¿cuál elegir?

Los panaderos y pasteleros aficionados saben que un colador de cocina es un accesorio imprescindible para el éxito de sus recetas . Cuando se trata de eliminar grumos de harina, azúcar en polvo, cacao en polvo y otros ingredientes secos, simplemente no hay mejor accesorio que el colador. Nuestra selección de tamices de cocina le ayudará a preparar todos sus pasteles, galletas y panes ligeros, suaves y deliciosos.

La harina es el ingrediente básico en innumerables alimentos, incluidos algunos de los productos más básicos y costosos que comemos todos los días. Desde pan hasta tartas de cumpleaños, pasteles, tartas dulces y saladas, muchas recetas se elaboran con harina. Sin embargo, no siempre es suficiente tener harina a mano; también necesita saber qué hacer con él y estar preparado para medirlo y usarlo correctamente . Supongamos que está equipado con una balanza de cocina y otros instrumentos de medición, aquí nos centraremos en el tamiz de cocina que a menudo se pasa por alto.

Tres tamices de cocina eficientes y económicos

Tamiz De Buyer con 4 mallas intercambiables

Profesional desde hace mucho tiempo en la industria culinaria, la marca Buyer no ha terminado de sorprendernos con su último accesorio. El tamiz De Buyer es un utensilio de calidad profesional, fabricado íntegramente en acero inoxidable y equipado con 4 mallas intercambiables ( Ø 3 mm, 2 mm, 1 mm y 0,5 mm ). La mayor ventaja de este accesorio es que es capaz de tamizar y filtrar tus frutos secos a la perfección a pesar de su módico precio.

Su capacidad para adaptarse a la harina, la almendra y el coco en polvo y el cacao lo convierte en un utensilio muy práctico en la cocina. También es fácil de mantener, ya que solo requiere una pasada en el lavavajillas. Dado que está hecho completamente de acero inoxidable , no tendrá absolutamente ningún problema de óxido y oxidación, incluso después de varios años de uso y lavado. Su malla intercambiable es una auténtica ventaja.

Tienes la posibilidad de cambiar las mallas, para adaptar el tamizado según tus necesidades. Los platos con un diámetro de 21 centímetros, también se pueden apilar y utilizar al mismo tiempo. Este colador culinario es el compañero ideal para triunfar además, todas sus preparaciones de repostería. El tamiz de acero inoxidable De Buyer ofrece una excelente relación calidad-precio.

Juego de tres tamices en formato colador firmado Ipow

Aquí hay un juego de tres coladores de diferentes tamaños de tamiz muy práctico. Independientemente del ingrediente que tamices, tendrás a mano el tamaño de colador perfecto. Ya sea que desee enjuagar fruta fresca , colar caldos, tamizar harina para hacer un pastel, este juego satisfará todas sus necesidades.

Su diseño permite colocarlo sobre cualquier superficie. Su malla muy fina también te permite enjuagar la pasta fácilmente. Las dimensiones de este conjunto de tres tamices de acero inoxidable son de 7, 12 y 18 centímetros de diámetro. Cada colador está equipado con un gancho, lo que le permite colgar estos utensilios en un gancho y ahorrar espacio en sus cajones.

Fáciles de mantener, los tamices Ipow se pueden lavar con un poco de agua y jabón. Es posible lavar en el lavavajillas . Hechas de acero inoxidable de grado alimenticio, estas pantallas no se oxidan.

Tamiz de harina Zenker: conveniente

El tamiz de harina Zenker es uno de los más baratos del mercado, pero no el menos práctico. Equipado con un mango ancho, este utensilio está fabricado íntegramente en acero inoxidable, por lo que también es muy duradero y ergonómico. El tamiz tiene un diseño simple e intuitivo y puede acomodar hasta 350 gramos de harina, nueces en polvo, azúcar, cacao y otras frutas secas.

El accesorio se puede lavar en el lavavajillas. El tamiz Zenker es un tamiz de harina de grado profesional, que puede tamizar hasta el último grano de harina, cacao o azúcar glas muy finamente. El diseño está hecho de acero inoxidable, lo que lo hace muy duradero. El único inconveniente que se puede ver con este producto es que no tiene pantalla intercambiable . Solo está disponible un diámetro de malla.

¿Cómo usar un colador de cocina?

Como sugiere el nombre, la harina tamizada pasa por un mecanismo de tamizado, que elimina todos los grumos y grumos grandes, que generalmente se encuentran en la mezcla, especialmente si la harina es más vieja o ha estado expuesta a la humedad. La harina tamizada correctamente es ligera y aireada, y se puede mezclar más fácilmente con masa de pan, leche, agua o incluso huevos. Este proceso elimina el riesgo de que se formen grumos en un pan o un pastel. El colador también es útil para hacer muselinas, rellenos y salsas , para obtener un dispositivo muy suave.

Las pantallas  son, por tanto, excelentes herramientas para panaderos y pasteleros. Son especialmente útiles no solo para procesar harina, sino también para mezclar otros ingredientes secos . Se puede usar para sal, ajo en polvo u otras hierbas y especias mezcladas en una receta de pan, o azúcar, cacao o canela que se usan en galletas, pasteles y otros productos. Tamizar la harina también es muy importante al abrir un paquete nuevo o al usar harina que ha estado almacenada durante mucho tiempo.

La rejilla permite la aireación del producto , pero también puede ayudar a eliminar objetos no deseados que pudieran perderse en su interior, como insectos o trozos de otros alimentos de una cocción anterior. Recuerda que la aparición de insectos en la harina es bastante normal, sobre todo cuando el paquete no se ha abierto durante algún tiempo o está almacenado en un lugar inadecuado. ¡Por supuesto, la harina en este estado no debe comerse !

Diez tamices de cocina económicos por descubrir

Tipos de tamices de cocina.

El tipo de tamiz que más le convenga depende de la frecuencia con la que utilice el accesorio y de la cantidad de harina que probablemente procese, así como del tipo de mecanismo y operación que prefiera. Los mejores filtros de cocina diseñados para uso doméstico   son generalmente económicos, por lo que comprar este accesorio de cocina no afectará su presupuesto.

Algunos tamices usan palancas de mango para mover toda la mezcla, al tamizar la harina. Esta opción permite un control preciso del volumen y la cantidad de producto tamizado. Sin embargo, su uso puede resultar poco práctico para personas con una fuerza de agarre reducida, por ejemplo, debido a una edad avanzada, una lesión o un problema médico.

Tamiz rotatorio

Los tamices de harina giratorios son una excelente opción para cocineros o pasteleros que necesitan producir grandes cantidades de alimentos a la vez. De hecho, estos utensilios de cocina son más ligeros, aptos para un uso recurrente. Sin embargo, al mismo tiempo, son un poco más difíciles de dominar con precisión. Así, también existen coladores más sencillos y quizás de un diseño más trivial, pero que son para algunos cocineros, los mejores.

Tamiz de acero inoxidable

El colador de acero inoxidable no se parece a nada más, como un cuenco grande y poco profundo con una malla fina en la parte inferior: ¡simple y eficaz! Se utilizan dando golpecitos o agitando de lado a lado y son ideales para espolvorear harina sobre un área grande a la vez. Este utensilio es perfecto para empanizar chuletas de carne o para espolvorear un pastel o pan con harina para realzar el carácter de la masa.

¿Cómo elegir tu tamiz?

Materiales

Compre un utensilio que sea apto para alimentos y que dure mucho tiempo. La mayoría de mamparas de cocina están hechas de plástico o metal . Si compra un utensilio de metal, asegúrese de que sea duradero y apto para lavavajillas. Se debe preferir el acero inoxidable, porque este material no se oxida. Mientras que si el tamiz es de plástico, asegúrese de la calidad del PVC utilizado en la fabricación de este último. También hay mamparas eléctricas o de madera , pero generalmente son caras e incómodas, además de bastante voluminosas.

Dimensiones

Dependiendo de sus necesidades, elija un tamaño de tamiz adecuado . Comprar una talla más grande no es una mala idea en sí misma. De hecho, tiene una superficie que le permite hacer su trabajo más rápido. Conseguir harina sin grumos será más rápido y también más fácil.

Estructura

Un tamiz no es más que un tambor hecho de una malla de alambre , sostenido por un marco de madera, plástico o acero inoxidable. También está disponible con mango largo y ganchos para sujetarlo en un recipiente, como un cuenco, una olla o una cazuela . Económico y fácil de usar, es un imprescindible en la cocina. Sin embargo, también hay otras versiones más nuevas y más avanzadas tecnológicamente.

Hay tamices manuales, por ejemplo, llamados tamices automáticos . Parece una taza con asa de resorte. Cuando se aprieta el mango, se activa una hélice en la parte inferior del tamiz que reduce la harina a polvo. La taza se llena con una pequeña cantidad hasta que toda la harina simplemente ha pasado. Esto también le permite dosificar constantemente la harina en la máquina para hacer pasteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *