Básculas de cocina: comparación de los mejores dispositivos.

Al cocinar buenos platos pequeños, es necesario medir con precisión los ingredientes, especialmente al hornear. Esta es la razón por la que es fundamental invertir en una báscula de cocina . Desafortunadamente, tomar la decisión correcta no es necesariamente fácil, ya que hay muchos dispositivos en el mercado. Te ofrecemos esta comparación, que debería ayudarte a encontrar el dispositivo ideal.

¿Qué es una báscula de cocina?

La báscula de cocina forma parte de los accesorios culinarios , lo que te permite dosificar la cantidad justa de ingredientes en tus platos y recetas. Es un dispositivo muy práctico que le dosifica con mucha precisión. Las básculas pueden ser mecánicas o electrónicas. La báscula de cocina mecánica se ha utilizado durante muchos años. Su funcionamiento es sencillo: está equipado con una bandeja o un bol , y una aguja graduada indica el valor del peso mediante graduaciones.

La balanza electrónica es el modelo que más encontramos en la cocina de los hogares franceses en la actualidad. Muestra el peso al gramo más cercano, lo que facilita la medición de pequeñas cantidades. Más práctico, la función de tara es automática y su pequeño tamaño facilita su almacenamiento. Fácil de usar, la báscula de cocina también elimina la necesidad de una taza medidora. Hay modelos de nivel de entrada accesibles para todos los presupuestos.

Nuestra selección de las mejores básculas de cocina

Vidrio Tefal Optiss: el más popular

Esta báscula de cocina está firmada por la famosa marca de electrodomésticos Tefal. Es un dispositivo con un sensor de alta precisión  que puede medir varios ingredientes, así como volúmenes. Esta báscula es 100% electrónica y funciona con pilas.

Su plataforma está diseñada en acero inoxidable y se encuentra disponible una pantalla LCD para leer las medidas en tiempo real. La tapa de cristal blanco es muy resistente e incorpora dos botones sensibles. La función de tara es accesible a través de una tecla dedicada. Se encuentra disponible una función de apagado automático para garantizar la vida útil de la batería.

Ventajas del modelo Tefal

Esta balanza Tefal Optiss es muy precisa, hasta el gramo y la función de tara es muy apreciable. Los materiales son de alta calidad y de fácil mantenimiento ( basta con un paño húmedo ). Agradecemos su aspecto que combinará con todos los estilos de cocina.

Sus desventajas

El modelo Tefal Optiss Glass no es completamente impermeable . Se debe tener cuidado de limpiar rápidamente cualquier líquido en contacto con él.

Accuweight AW-KS001: el precio bajo

El segundo modelo seleccionado es la báscula de cocina Accuweight AW-KS001 . Es una máquina de calidad, que viene en un bonito color negro y un plato de pesaje de vidrio. Está presente una función de apagado automático para garantizar la vida útil de las baterías. Se integra una gran pantalla tipo LCD retroiluminada.

Fácil de usar, esta báscula también ofrece una función de tara. La capacidad máxima que ofrece este modelo es de 5 kg. Para una estabilidad perfecta durante el pesaje,  se instalan cuatro pies de goma antideslizantes debajo del dispositivo.

Equipado con la última generación de tecnología de sensores, proporciona lecturas rápidas y precisas de los resultados. Hay varias unidades de medida disponibles: libras, gramos, mililitros , etc. Equipada con una placa de vidrio templado negro , esta báscula es fácil de mantener a diario con un simple paño humedecido con agua.

Beneficios de la báscula Accuweight

Esta báscula culinaria es muy potente, fácil de usar e intuitiva . La relación precio-rendimiento es indiscutible.

¿Puntos débiles?

Según algunos usuarios, la escala carece de precisión.

Báscula de cocina Adoric: el modelo totalmente de acero inoxidable

Esta báscula de cocina electrónica que ofrece la marca Adoric ofrece una capacidad de pesaje de 5 Kg. Fabricada en acero inoxidable, el dispositivo pesa solo 322 gramos. Un  indicador de batería baja está presente para no tener sorpresas desagradables.

La escala Adoric es versátil y ofrece varias unidades de medida para elegir: g, lb’oz, fl’oz o ml . Está equipado con sensores de alta tecnología que le dan una precisión de hasta el gramo. Para conservar sus baterías, el dispositivo se apaga automáticamente después de un minuto de inactividad.

Si está buscando una báscula elegante, contemporánea, funcional y asequible, el modelo Adoric puede ser el accesorio perfecto para usted. Su pantalla LCD está retroiluminada , lo que proporciona una excelente legibilidad de los pesajes, incluso con poca luz.

Sus fortalezas

Los acabados del dispositivo son de gran calidad. Funciona con pilas, el usuario no necesita enchufarlo. Es un modelo que ofrece una  excelente relación calidad-precio .

Punto débil de la escala adórica

Desafortunadamente, el producto no es resistente al agua. Por lo tanto, debe tener cuidado de no lavarlo con abundante agua, o tener cuidado de que los líquidos pesados ​​no se derramen sobre la máquina.

Balance Etekcity: Con un práctico bol

El siguiente dispositivo seleccionado para usted es ofrecido por la marca Etekcity. Se trata de una balanza de cocina en formato bol , que por tanto permite pesar tanto alimentos sólidos como líquidos, sin necesidad de llevar un recipiente para pesar.

La capacidad máxima de pesaje está en la media de los demás dispositivos, es decir, 5 kg como máximo. Su cuenco de acero inoxidable extraíble ofrece 2,15 litros de capacidad. El hecho de que este último sea extraíble, permite su fácil mantenimiento, colocándolo directamente en el lavavajillas por ejemplo.

La base de la báscula Etekcity incorpora dos botones, colocados a cada lado de su pantalla LCD retroiluminada. El accesorio se apaga automáticamente después de dos minutos de inactividad. Práctico, está disponible una función de temporizador programable hasta 99m59s. Un indicador de batería baja le permite saber cuándo reemplazar las baterías.

Ventajas de Etekcity

La pantalla LCD disponible en este modelo es agradable y le permite leer fácilmente los datos de pesaje. Es un dispositivo fácil de usar y eficiente. Tenga en cuenta que la relación calidad-precio es apreciable.

Fallas?

Las teclas son de plástico  brillante y no reflejan alta calidad. La utilidad de un cuenco extraíble es discutible, especialmente si hay que hacer muchos pesajes durante una receta.

Báscula electrónica Amir: la más vendida

Completemos nuestra selección con esta última balanza electrónica de cocina  presentada por la marca Amir. De construcción robusta, luce un bonito vestido en acero inoxidable cepillado. Proporciona resultados instantáneos y precisos gracias a su tecnología de a bordo.

Esta báscula de cocina digital pesa instantáneamente hasta 5 kg . Su diseño único no deja huellas dactilares, por lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Podrá elegir entre varias unidades de medida y se beneficiará de una precisión de 1 gramo en todos sus pesajes.

Para no consumir demasiado, la máquina se apaga automáticamente después de 70 segundos de inactividad. La función de tara es muy útil para restablecer la medición a cero al agregar un recipiente a la báscula. Un indicador de batería baja y de sobrecarga está disponible para alertar al usuario.

Lo que nos gusta

Nos gusta la excelente relación calidad-precio que ofrece Amir. La báscula es fácil de usar. Su construcción robusta y antihuellas es una verdadera ventaja.

Sus desventajas

Según algunos usuarios, la escala resulta demasiado pequeña, cuando es necesario utilizar platos o cuencos lo suficientemente grandes.

¿Cómo se usa una báscula de cocina?

Una báscula de cocina es muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es colocar la comida en el bol o bandeja ( según el modelo elegido ) y leer el peso que se indica en la pantalla. Equipado con una función de tara, simplemente baje el tazón y presione el botón dedicado para restablecer la escala.

Las diez básculas de cocina más vendidas

¿Cómo elegir tu báscula de cocina?

¿Mecánico o electrónico?

Si ya ha echado un primer vistazo a los dispositivos disponibles en el mercado, debe haberse dado cuenta de que existen balanzas electrónicas y mecánicas . El primero permite pesar la cantidad con mucha precisión mediante sensores electrónicos, mientras que el segundo es menos preciso. A pesar de todo, la balanza mecánica sigue siendo un gran aliado, porque no requiere pilas y por tanto nunca te defraudará.

Peso máximo admisible

La capacidad de la báscula de cocina es fundamental. De hecho, es un elemento a estudiar según el tipo de uso. Si planea usarlo ocasionalmente, entonces una báscula de 5 kg es suficiente . Dependiendo de la preparación o del alimento que se desee pesar, es fundamental el peso máximo admisible por el aparato. Consulte las especificaciones anunciadas por el fabricante antes de elegir su modelo.

Estabilidad

La estabilidad también es un criterio que debe estudiarse. De hecho, no hay nada más frustrante que un dispositivo que se mueve y que no se mantiene en su lugar mientras se procede a pesar sus ingredientes. Tenga en cuenta también que la precisión no estará allí si la escala no está correctamente equilibrada.

Tipo de báscula: ¿cuenco o bandeja?

Hay dos tipos de básculas en el mercado: con cuenco o con bandeja. La báscula de cocina tipo cuenco no solo puede pesar alimentos duros, sino también líquidos. Una báscula de plataforma no permite hacer esto. Será necesario agregar un tazón o recipiente. Una vez en su lugar, la función de tara le permite restablecer las medidas de la balanza a cero. De todos modos, tenga en cuenta que una báscula con un cuenco integrado será menos práctico de mantener, especialmente si este último es fijo.

Funciones

Las funcionalidades que ofrece el dispositivo son fundamentales. Es importante que la báscula de cocina esté equipada con la función de tara que permite poner a cero el aparato después de haber colocado un bol, por ejemplo. Algunos dispositivos ofrecen una función de memoria, varias unidades de medida, una batería recargable o incluso una función conectada. Las múltiples funciones de la máquina ciertamente aumentarán el precio del dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *