¿Cómo elegir un afilador de cuchillos eléctrico?

Rodajas muy finas. Esto es lo más importante en la cocina. Ya sea para carnes, para presentar rodajas de tomate o para hacer un carpaccio de pescado, la finura permite resaltar el sabor de los condimentos o el acompañamiento. Pero para cortar, sin aplastar, se necesitan cuchillos muy afilados . Hay varias opciones disponibles para usted, incluido el afilador eléctrico.

¿Qué es un afilador de cuchillos eléctrico?

Un afilador de cuchillos eléctrico es un utensilio culinario que se utiliza para afilar, es decir, para afilar la hoja de un cuchillo, por extrusión. Operado eléctricamente, simplemente pase la hoja a través de una o más guías de hoja. Algunos dispositivos ofrecen otras funciones, para perfeccionar el trabajo, por ejemplo, pulir la hoja.

Nuestra selección de los tres mejores afiladores de cuchillos

Afilador eléctrico Chef’s Choice 120: el profesional

Entonces, ¿cuál es la elección del chef? Se lleva aquí en un afilador de 230 voltios, lo que permite trabajar en tres etapas. De hecho, el dispositivo está provisto de tres ranuras de afilado, cada una de las cuales tiene un objetivo específico. Cada guía de cuchilla tiene un ángulo que permite afilar en las mejores condiciones, mientras imprime con la presión adecuada. La primera se encarga del preafilado, para preparar las cuchillas. El segundo, equipado con diamantes en órbita, se encarga de trabajar el afilado de la hoja.

Finalmente, el último pule la hoja, gracias a los micro-diamantes. No se limite a afilar sus cuchillos de cocina aquí. Aquellas que te propongas para la caza, la pesca o incluso las navajas de bolsillo multifunción se adaptan muy bien y encontrarán su lugar en las guías magnéticas de la hoja. El afilador eléctrico Chef’s Choice 120  está montado sobre 4 pies antideslizantes, lo que permite una buena estabilidad durante la tarea.

Ventajas del modelo

Poder afilar todo tipo de cuchillos (¡ incluso cuchillos japoneses ! ) Con un mismo dispositivo es divertido. El resultado es de muy buena calidad. El diseño es robusto y el afilado de la hoja.

Desventajas de Chef’s Choice

Solo podemos culparlo por un precio ligeramente alto y un diseño poco trabajado.

El afilador de cuchillos Fishtec: el bajo precio

Fishtec nos permite afilar todos nuestros cuchillos con este muy buen afilador eléctrico. Este producto es muy popular entre los consumidores. Al principio, solo podemos apreciar su look que viene en negro y gris y sabe ser elegante en una encimera. En acero inoxidable , puede colocarse en una cocina sin temor a oxidarse. Sus componentes internos en silicona, ABS o incluso sus discos de diamante lo convierten en un objeto sólido, hecho para durar.

Si bien algunos afiladores se especializan en trabajar con cuchillas de acero, muestra una gran versatilidad porque aborda las cuchillas de cerámica, que son muy populares en la cocina, con buenos modales. Equipado con 4 ranuras que contienen discos abrasivos, puede afilar y pulir la hoja de sus cuchillos, en dos pasos. Afila el lado izquierdo y derecho de la hoja con las dos primeras ranuras, pule ambos lados de la hoja con las dos últimas.

Extraíble, el afilador de cuchillos Fishtec es fácil de reemplazar los discos, una vez gastados o simplemente para limpiar la unidad de pequeños residuos metálicos. Las almohadillas antideslizantes le dan una estabilidad que golpea la uña en la cabeza, mientras la pones a trabajar. El afilador se vende con un adaptador y tiene una garantía de dos años.

Lo que nos gusta del dispositivo Fishtech

Afilar cuchillos de cerámica es una gran ventaja, especialmente porque este tipo de cuchillas se ha ganado a muchos entusiastas de la cocina. También nos gusta su bajo precio.

Sus desventajas

A esta máquina de afilar le gusta la delicadeza, de lo contrario, el motor se atascará. Algunos usuarios lo encuentran un poco pesado (poco menos de un kilo).

Miss Knife de Klarstein: un diseño elegante

Si estás acostumbrado a presentar platos refinados a tu familia o amigos, puedes darte un lugar especial en tu encimera con tu afilador de cuchillos eléctrico . Si este no es el caso todavía, eso podría cambiar con el modelo presentado aquí por la marca Klarstein. Porque, es obvio que con sus líneas redondas y su revestimiento similar a la madera, llamará la atención.

El aparato tiene cinco ranuras en la parte superior para guardar cuchillos. Estos se pueden afilar con un solo gesto presionando sobre el bloque de afilado que se encuentra en el lado derecho, pero que se retrae cuando no está en uso. Klarstein no solo afila, afila y ordena. Porque en estos módulos de almacenamiento hay una lámpara UV. Esto, en contacto con las cuchillas, las desinfecta. La máquina seca las cuchillas que aún están mojadas  ; gracias a un ventilador integrado. Los cuchillos pueden contener gérmenes.

El dispositivo se encarga de desinfectarlos. Por lo tanto, no hay posibilidad de transferir bacterias o bacilos, con portaobjetos que aún contendrían diminutos residuos de carne. Agradecemos la facilidad de uso del afilador de cuchillos Miss de Klarstein , ya que solo necesita presionar un botón para poder activar una acción en particular.

Puntos fuertes del afilador

Hermoso diseño, acción de limpieza y desinfección de las cuchillas por un precio bastante correcto, solo podemos apreciar este muy bello producto.

Fallas?

Mejor dejarlo a la vista en una encimera, porque pesa más de dos kilos. Los comandos están solo en inglés, en el dispositivo, muy mal.

Tres tipos de afiladores de cuchillos

Eléctrico

Los diferentes modelos presentados aquí funcionan con electricidad. Los afiladores de cuchillos eléctricos están equipados con discos abrasivos que giran más o menos rápidamente para afilar la hoja que se inserta en la ranura de afilado. No se debe realizar ningún esfuerzo físico, el resultado es muy profesional.

Manual

El afilador de cuchillos manual es en realidad un dispositivo que parece un dispositivo eléctrico, excepto que depende del usuario mover la hoja hacia adelante y hacia atrás en el dispositivo para afilar su cuchillo. Tenga en cuenta que, dependiendo de los dispositivos, este movimiento puede ( o debe ) hacerse hacia adelante y hacia atrás o solo hacia adelante. Si es así, siempre lo especifica el fabricante.

Rifle de afilado

Un rifle de afilado es una varilla en la que el filo de la hoja se mueve hacia adelante y hacia atrás para afilarla. La caña está hecha de cerámica o compuesta de micro-diamantes que afilarán todo tipo de hojas. De hecho, a diferencia de los modelos eléctricos y manuales, el usuario no depende de ningún tamaño de guía de hoja. Por lo tanto, también sirve para afilar la hoja de su mandolina o cortadora. Por otro lado, la pistola de afilado es preferible para un uso ocasional.

Comparación de los diez afiladores eléctricos más vendidos

¿Cuáles son las diferencias entre afilar y afilar un cuchillo?

Cuando se usa un cuchillo con regularidad, la hoja puede torcerse. Entonces es necesario enderezar el borde de la hoja y para eso, es bueno afilar esta última. Luego podemos usar una pistola de afilar , que parece una pistola de afilar, pero cuyo propósito es restaurar la hoja a su forma inicial para permitirle cortar recto.

Mientras que la acción del afilado consiste en quitar la parte roma de la hoja ( que ya no corta ), para devolverle todo su filo a esta última. El uso no debe ser diario porque si quitas material todos los días, la hoja acaba un día tan fina que se rompe. También funciona en las hojas de sus cuchillos eléctricos .

¿Cómo usar un afilador eléctrico?

Es muy fácil utilizar un afilador de cuchillos eléctrico. Basta con que se lleve el cuchillo sin filo. Debe limpiarse de cualquier partícula de comida y secarse bien. Dependiendo del modelo, la hoja debe insertarse en una o tres guías de hoja sucesivas, para que la acción sea efectiva. Los discos abrasivos eliminan pequeñas piezas de metal de la hoja, haciéndola muy afilada de nuevo . Dependiendo de los dispositivos, pueden tener opciones interesantes como secar los portaobjetos o desinfectarlos para eliminar los gérmenes que pudieran quedar después de una limpieza demasiado apresurada. Los discos abrasivos pueden, al final de su vida, cambiarse, si el dispositivo lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *